>
www.chugh.com

Save

Save

Save

¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

Antes del 2014, solo los americanos que viajaban a Europa sabían que en el Viejo Continente las cosas eran un poco distintas cuando se trataba de tarjetas de crédito.  Concretamente, que las tarjetas de crédito europeas tenían chip.  A esas las llamaban “smart cards”.   Y si la tuya no lo tenía, te miraban con cierta desconfianza.


La idea de asociar los chips con Europa es correcta.  El invento fue patentado en distintas etapas por inventores alemanes y un francés.  Las smart cards se popularizaron en el Viejo Continente en los noventas, y tienen algunas importantes ventajas.  La tarjeta con chip deja de ser solo una tarjeta de crédito o débito que depende de una red, y puede ser utilizada para un montón de cosas que requieren la necesidad de guardar información en un lugar pequeño.  El caso más conocido es la SIM card, que guarda todos sus datos personales y de contactos para ser transferidos de teléfono celular a teléfono celular cuando uno lo cambia.  Otro uso es el de “monedero electrónico”, que permite usarlas como lugar de almacenaje de crédito  sin necesitar las redes bancarias.  En ciertos países con sistemas financieros menos desarrollados, son populares.

Un arma contra el fraude
   Todo indica que las grandes instituciones financieras empezaron a respaldar la nueva tecnología cuando vieron que hacía mucho más difícil el fraude.  Usando el chip, cada transacción financiera es única y no puede ser repetida, y robar información es más difícil.  Esto le da a la tarjeta con chip una seguridad que no existía antes.  Cuando Visa, Mastercard y las demás compañías vieron que el nuevo sistema, al ser más seguro, les ahorraba dinero para compensar casos de fraude, no solo aceptaron la tecnología nueva sino que la empezaron a promocionar.
   Hoy en día hay un standard técnico llamado EMV (Europay, Mastercard International, Visa International) , que ellos apoyan, que regula la implementación de la nueva tecnología. Con Visa y Mastercard involucrados, era lógico que tarde o temprano en Estados Unidos la tecnología iba a triunfar. Así viene sucediendo desde 2014.
   Hasta ahora, la implementación de estas tarjetas en Estados Unidos no es muy popular.  Este es un país donde, desde el punto de vista del usuario, el viejo sistema “swipe” funcionaba bien y con pocos riesgos. Y era rapidísimo, gran ventaja en el país del time is money. Dado que todas las instituciones te cambiaban la tarjeta cada tres años o a pedido, eran casi desconocidos los problemas físicos con las tarjetas. Y si la tarjeta ofrecía cualquier problema,  el servicio de atención al cliente de los bancos respondía    rápido.  
   También ayuda el hecho de que estamos en un país donde el fraude con tarjetas de crédito no es común, como aparentemente lo era en Europa y otras partes.      

Otras ventajas… y desventajas
   ¿Las otras ventajas de las tarjetas con chip?  Hasta ahora, los estadounidenses no las ven. Siempre se pudo pagar cualquier cosa con la tarjeta, incluso - a diferencia de otros países- cuando eran montos chicos.  En definitiva, los costos del sistema no lo pagaban los usuarios sino los comercios y los bancos.
   Hablemos un poco de las desventajas. No son importantes, pero vale la pena mencionarlas. En primer lugar, algo muy irritante: aunque su tarjeta tenga las dos tecnologías, si la tarjeta tiene chip, nos obligan a usarla introduciéndola por el lector de chip. La obligatoriedad no gusta, especialmente cuando hay que introducirla  cuidadosamente para evitar el desgaste físico de la tarjeta y esperar el tiempo extra que tarda toda la transacción.  Acostumbrados los americanos a elegir si usan la tarjeta como crédito o débito sin discutirlo con nadie, ahora parece que las tarjetas con chip les piden automáticamente el PIN,  salvo que se hable con la cajera.  

Un asunto de seguridad
   Finalmente, el tema seguridad. Las ventajas para las instituciones son obvias. No tanto para los usuarios, acostumbrados a no soltar la tarjeta de sus manos mientras hacían la transacción. Esa era la costumbre con el “swipe”, porque si eso sucedía la tarjeta se caía al mostrador o al piso. Ahora uno “deja” la tarjeta cómodamente instalada en el lector hasta el final de la operación. De hecho, a diferencia del “swipe”, no se puede empezar a guardar la tarjeta antes de finalizar la operación. Esto es fatal para personas distraídas, o con poca memoria. En lugares donde hay otra persona presente, como en algunos comercios, las tarjetas no suelen olvidarse. Pero en expendedoras de gasolina, máquinas, etc., el riesgo de olvidarse la tarjeta en el lector es algo mayor que antes.  
   Veremos si aparecen buenos motivos para tener estas tarjetas, y –lo más probable- si desaparecen las desventajas. Mientras tanto, el chip no es muy bienvenido en los Estados Unidos.  Aunque tenga VISA.    ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Editorial • Junio 2017

    Editorial • Junio 2017

    Las paredes de la Sala del Tronetto, en el Vaticano, fueron testigos de uno de los encuentros más improbables de los últimos tiempos. Hace tan solo unos meses atrás el Papa Francisco cuestionaba la cristiandad del presidente estadounidense Donald Trump, a quien indirectamente acusaba de levantar muros en vez de tender puentes entre los seres humanos, a lo que el magnate respondía que él es una buena persona y que es vergonzoso que un líder religioso lo juzgue por eso. El tiempo fue calmando las aguas y durante el pasado mes de mayo, ambos se reunieron en el Vaticano.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga