>
quinn

Save

Save

Save

El mes de febrero 2017 en cifras

Los Angeles

1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo.

13 Andorra está de festejos. Luego de 13 años de sequía absoluta, la selección de fútbol de ese país derrotó por 2-0 a San Marino en un partido amistoso jugado en Roma, poniendo fin a una racha de 86 partidos sin ganar (había registrado hasta ahora 80 derrotas y 6 empates). Tanto Andorra como San Marino figuran entre las peores selecciones del mundo: de un total de 209 selecciones, San Marino ocupa el puesto 202 de la clasificación FIFA y Andorra está a tan solo un lugar por detrás. Un dato a tener en cuenta: ambas selecciones cuentan con jugadores aficionados. Algo que, a la vista de los resultados, no le sorprende mucho a nadie.

18 Una encuesta realizada en 20 países del mundo reveló que el porcentaje de adolescentes y jóvenes argentinos de entre 15 y 21 años que dice sentir un buen grado de bienestar emocional apenas alcanza al 18%. El estudio global “Generación Z: encuesta de ciudadanía mundial, Lo que piensan y sienten los jóvenes del mundo” entrevistó a mil jóvenes nacidos entre 1995 y 2001 en cada uno de los 20 países. Argentina es el segundo país, después de Brasil (16%) con más alto descontento y malestar emocional que experimentan sus jóvenes.

75 El fatídico número 75 una vez más causa polémicas en la justicia argentina. Luego de que el hoy fallecido ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, soportara los embates del gobierno kirchnerista para que renuncie a su puesto por su avanzada edad, esta vez le tocó a la jueza Elena Highton de Nolasco presentar un recurso para continuar en su cargo luego de cumplir 75 años. La prestigiosa jueza de la Corte argentina consideró en su defensa que la limitación de edad para ser juez, una ley introducida en la reforma constitucional de 1994, afecta la inamovilidad de los jueces en su cargo.

87 La plata argentina es una porquería. Al menos buena parte de los billetes que circulan hoy en el país. De acuerdo al Banco Central Argentino, circulan actualmente unos 6.421 millones de billetes de distintas denominaciones, sumando un total de casi 600 mil millones de pesos. El problema, de acuerdo a los técnicos del Banco Central, es que si se ajustaran a estándares internacionales, el 87% de los mencionados billetes deberían salir de circulación y ser destruidos. La mayoría de los billetes están en pésimas condiciones, sucios, rotos, pegados con cinta scotch, o con mensajes o dibujos que la gente les imprime en lápiz o birome. Para adaptarse a las reglas internacionales, la Argentina debería sacar de circulación unos 500 mil millones de pesos. El plan del Banco Central es normalizar la circulación de billetes en siete años.

1.2 millones Justo cuando creíamos que las cifras del fútbol ya no nos podían sorprender… aparece el fútbol chino en la escena mundial. Y no para promover un nuevo todo por dos pesos. Luego de que en los últimos meses varios clubes del gigante asiático desembolsaran millones por la compra de jugadores que ya están en el ocaso de sus carreras, ahora se dio a conocer que el Tianjin Quanjian le ofreció al inglés Wayne Rooney un sueldo anual de 62 millones de euros si deja al Manchester United para sumarse a las filas del club. Rooney, quien recientemente superó al legendario Bobby Charlton como máximo goleador de la historia del Man U, no es muy tenido en cuenta por el técnico José Mourinho, por lo que el traspaso es casi un hecho. Así, el inglés pasaría a cobrar… ¡1,2 millones de euros por semana! ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El mes diciembre 2018 en cifras

    El mes diciembre 2018 en cifras

    36 El presidente estadounidense Donald Trump cierra el 2017 con el índice de popularidad más bajo de la historia moderna para el primer año de un mandatario de este país. Según Gallup, a la fecha, Trump padece un índice de aceptación de solo 36%, mientras que Pew Research Center reveló una medición de 32%. El caso más cercano de tamaña impopularidad lo registra el ex presidente Gerald Ford, con un 38,4%.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...  
  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga