>
quinn

Save

Save

Save

El mes de febrero 2017 en cifras

Los Angeles

1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo.

13 Andorra está de festejos. Luego de 13 años de sequía absoluta, la selección de fútbol de ese país derrotó por 2-0 a San Marino en un partido amistoso jugado en Roma, poniendo fin a una racha de 86 partidos sin ganar (había registrado hasta ahora 80 derrotas y 6 empates). Tanto Andorra como San Marino figuran entre las peores selecciones del mundo: de un total de 209 selecciones, San Marino ocupa el puesto 202 de la clasificación FIFA y Andorra está a tan solo un lugar por detrás. Un dato a tener en cuenta: ambas selecciones cuentan con jugadores aficionados. Algo que, a la vista de los resultados, no le sorprende mucho a nadie.

18 Una encuesta realizada en 20 países del mundo reveló que el porcentaje de adolescentes y jóvenes argentinos de entre 15 y 21 años que dice sentir un buen grado de bienestar emocional apenas alcanza al 18%. El estudio global “Generación Z: encuesta de ciudadanía mundial, Lo que piensan y sienten los jóvenes del mundo” entrevistó a mil jóvenes nacidos entre 1995 y 2001 en cada uno de los 20 países. Argentina es el segundo país, después de Brasil (16%) con más alto descontento y malestar emocional que experimentan sus jóvenes.

75 El fatídico número 75 una vez más causa polémicas en la justicia argentina. Luego de que el hoy fallecido ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, soportara los embates del gobierno kirchnerista para que renuncie a su puesto por su avanzada edad, esta vez le tocó a la jueza Elena Highton de Nolasco presentar un recurso para continuar en su cargo luego de cumplir 75 años. La prestigiosa jueza de la Corte argentina consideró en su defensa que la limitación de edad para ser juez, una ley introducida en la reforma constitucional de 1994, afecta la inamovilidad de los jueces en su cargo.

87 La plata argentina es una porquería. Al menos buena parte de los billetes que circulan hoy en el país. De acuerdo al Banco Central Argentino, circulan actualmente unos 6.421 millones de billetes de distintas denominaciones, sumando un total de casi 600 mil millones de pesos. El problema, de acuerdo a los técnicos del Banco Central, es que si se ajustaran a estándares internacionales, el 87% de los mencionados billetes deberían salir de circulación y ser destruidos. La mayoría de los billetes están en pésimas condiciones, sucios, rotos, pegados con cinta scotch, o con mensajes o dibujos que la gente les imprime en lápiz o birome. Para adaptarse a las reglas internacionales, la Argentina debería sacar de circulación unos 500 mil millones de pesos. El plan del Banco Central es normalizar la circulación de billetes en siete años.

1.2 millones Justo cuando creíamos que las cifras del fútbol ya no nos podían sorprender… aparece el fútbol chino en la escena mundial. Y no para promover un nuevo todo por dos pesos. Luego de que en los últimos meses varios clubes del gigante asiático desembolsaran millones por la compra de jugadores que ya están en el ocaso de sus carreras, ahora se dio a conocer que el Tianjin Quanjian le ofreció al inglés Wayne Rooney un sueldo anual de 62 millones de euros si deja al Manchester United para sumarse a las filas del club. Rooney, quien recientemente superó al legendario Bobby Charlton como máximo goleador de la historia del Man U, no es muy tenido en cuenta por el técnico José Mourinho, por lo que el traspaso es casi un hecho. Así, el inglés pasaría a cobrar… ¡1,2 millones de euros por semana! ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Matthysse ¡Una “Máquina” Bien Aceitada

     Matthysse ¡Una “Máquina” Bien Aceitada

    Sí, amigos, “La Máquina” Lucas Matthysse (39-4, 36 KOs) funcionó bien aceitada la pasada noche del 27 de enero en el fabuloso Forum de Inglewood, ante una multitud de 6,143 espectadores, que vio como nuestro paisano lograba la corona de los welters de la Asociación Mundial de Box (AMB). De entrada, nomás, “La Máquina” salió con todo ante su rival tailandés, Tewa Kiram, quien llegaba con palmarés de invicto en 37 combates con 27 ganados por la vía corta del nocaut.
    Kiram, quien a sabiendas de que su contrincante era también un peleador de manos muy fuertes, tomó distancia y salió a pelear de contragolpe ante un Matthysse que iba siempre al frente, hasta que en el octavo round una izquierda al mentón y una derecha sobre la sien izquierda, disparadas con suma puntería por Matthysse, mandaron a la lona a Kiram por la cuenta de protección.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...  
  • Perdidos en el tiempo: El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club fue uno de los programas radiales más populares de la radiofonía argentina. Se transmitió entre 1946 y 1968 por LR1 Radio El Mundo, de lunes a viernes de 20 a 20:15 hs. Promocionado como “la cita obligada de la juventud triunfadora” el programa contaba con la orquesta de Alfredo de Ángelis tocando tres tangos en vivo desde el auditorio de la radio ubicado en la calle Maipú 555 de la ciudad de Buenos Aires.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga