>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El mes de febrero 2017 en cifras

Los Angeles

1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo.

13 Andorra está de festejos. Luego de 13 años de sequía absoluta, la selección de fútbol de ese país derrotó por 2-0 a San Marino en un partido amistoso jugado en Roma, poniendo fin a una racha de 86 partidos sin ganar (había registrado hasta ahora 80 derrotas y 6 empates). Tanto Andorra como San Marino figuran entre las peores selecciones del mundo: de un total de 209 selecciones, San Marino ocupa el puesto 202 de la clasificación FIFA y Andorra está a tan solo un lugar por detrás. Un dato a tener en cuenta: ambas selecciones cuentan con jugadores aficionados. Algo que, a la vista de los resultados, no le sorprende mucho a nadie.

18 Una encuesta realizada en 20 países del mundo reveló que el porcentaje de adolescentes y jóvenes argentinos de entre 15 y 21 años que dice sentir un buen grado de bienestar emocional apenas alcanza al 18%. El estudio global “Generación Z: encuesta de ciudadanía mundial, Lo que piensan y sienten los jóvenes del mundo” entrevistó a mil jóvenes nacidos entre 1995 y 2001 en cada uno de los 20 países. Argentina es el segundo país, después de Brasil (16%) con más alto descontento y malestar emocional que experimentan sus jóvenes.

75 El fatídico número 75 una vez más causa polémicas en la justicia argentina. Luego de que el hoy fallecido ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, soportara los embates del gobierno kirchnerista para que renuncie a su puesto por su avanzada edad, esta vez le tocó a la jueza Elena Highton de Nolasco presentar un recurso para continuar en su cargo luego de cumplir 75 años. La prestigiosa jueza de la Corte argentina consideró en su defensa que la limitación de edad para ser juez, una ley introducida en la reforma constitucional de 1994, afecta la inamovilidad de los jueces en su cargo.

87 La plata argentina es una porquería. Al menos buena parte de los billetes que circulan hoy en el país. De acuerdo al Banco Central Argentino, circulan actualmente unos 6.421 millones de billetes de distintas denominaciones, sumando un total de casi 600 mil millones de pesos. El problema, de acuerdo a los técnicos del Banco Central, es que si se ajustaran a estándares internacionales, el 87% de los mencionados billetes deberían salir de circulación y ser destruidos. La mayoría de los billetes están en pésimas condiciones, sucios, rotos, pegados con cinta scotch, o con mensajes o dibujos que la gente les imprime en lápiz o birome. Para adaptarse a las reglas internacionales, la Argentina debería sacar de circulación unos 500 mil millones de pesos. El plan del Banco Central es normalizar la circulación de billetes en siete años.

1.2 millones Justo cuando creíamos que las cifras del fútbol ya no nos podían sorprender… aparece el fútbol chino en la escena mundial. Y no para promover un nuevo todo por dos pesos. Luego de que en los últimos meses varios clubes del gigante asiático desembolsaran millones por la compra de jugadores que ya están en el ocaso de sus carreras, ahora se dio a conocer que el Tianjin Quanjian le ofreció al inglés Wayne Rooney un sueldo anual de 62 millones de euros si deja al Manchester United para sumarse a las filas del club. Rooney, quien recientemente superó al legendario Bobby Charlton como máximo goleador de la historia del Man U, no es muy tenido en cuenta por el técnico José Mourinho, por lo que el traspaso es casi un hecho. Así, el inglés pasaría a cobrar… ¡1,2 millones de euros por semana! ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El Seguro Suplementario de Medicare

    El Seguro Suplementario de Medicare

    Cómo protegerse frente a imprevistos médicos
    Mucha gente no lo sabe. Llegan a los 65 años, reciben un carnet de Medicare y creen que los gastos de salud ya no serán una preocupación. En realidad, lo que el programa de Medicare cubre es solamente un 80% de los gastos de hospital y de médicos. El 20% restante y los gastos de medicinas, que en muchos casos pueden ser bien altos, se deberán pagar con los ahorros de la persona.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:1null

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga