>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Febrero 2017

Nada de malo

Sr. Director:
Reciban mis más efusivos saludos al comenzar un nuevo año de publicación de El Suplemento. Vuestra revista ha pasado un nivel de madurez envidiable por otras publicaciones del género.
Recuerdo vívidamente aquella noche fuera de la entrada al Teatro Alex, en Glendale, cuando usted me confió que estaba preocupado pues aún no había dado con ningún título apropiado para la nueva publicación. Yo le contesté: “¿Y qué tiene de malo El Suplemento?” Obviamente nada de malo y mucho de bueno, pues El Suplemento se ha convertido en una publicación seria, respetable y que llega a todos los rincones de la heterogénea colectividad argentina.

William A. Alvarez, MD
Long Beach, CA
ES: Muchas gracias, estimado William, por seguir con nosotros otro año. Muchas cosas han cambiado a lo largo de todo este tiempo, pero El Suplemento sigue firme, desde el título hasta la última página. Un abrazo.

 

Más vale tarde

Sr. Director:
Mi intención era mandarles saludos navideños y buenos augurios para el año próximo, pero unas estupendas vacaciones en Mendoza, tierra de los mejores vinos, pusieron mis prioridades patas para arriba y la buena vida hizo que me retrasara en el saludo. Las fiestas ya pasaron, pero el 2017 recién comienza, así que aquí van mis deseos de que El Suplemento goce otro año más de éxitos en nuestra comunidad, y que todo el staff de la revista viva este año con la mayor de las felicidades.
Hago extensivos mis saludos a todos los compatriotas que leen la revista en todo el sur de California.
Ana Laura García
Pasadena, CA
ES: Estimada Ana, nunca es tarde para desear felicidad. Feliz año, y gracias por acompañarnos otro año en esta misión de acercar a la comunidad argentina por estos lados.

Sus deseos son órdenes, Toli

Sr. Director:
Empezamos un año que promete ser movidito, ¿no? Material sobre qué escribir supongo que no les va a faltar, comenzando por el convulsionado clima político que se vive por estos lados y siguiendo por la siempre cambiante situación en Argentina. Me gustaría sugerirle que se encarguen de informar sobre los “manteros” (vendedores callejeros no-ambulantes) que pululan sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, y que el gobierno de la Ciudad está en estos momentos intentando combatir en el barrio del Once. Detrás de ellos, muchos humildes trabajadores que intentan ganarse la vida vendiendo lo que sea en las veredas, existe toda una organización mafiosa que los explota, y que además aprovechan la situación para encubrir muchas otras actividades ilícitas. Nosotros tenemos un departamento sobre la Avenida Pueyrredón, a unas cuadras de Once, y cada vez que vamos la zona está peor.
Sin más, los saluda atentamente,
Rogelio “Toli” Sastre
Venice, CA
ES: Estimado Toli, como podrá ver, en este mismo número informamos tanto del “convulsionado clima político por estos lados” como de la situación de los “manteros” en la ciudad de Buenos Aires. Un abrazo y gracias por escribir. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Suni Paz. International Latino Book Awards

    Suni Paz

    Nuestra polifacética compatriota Suni Paz recibió el pasado 9 de septiembre un premio a la mejor autobiografía. Su libro Destellos (segunda edición) fue elegido entre un par de docenas de concursantes en el 2017 International Latino Book Awards; este evento se viene realizando desde 1997 con el fin de premiar a los mejores exponentes de la literatura latina en los Estados Unidos de Norteamérica. La ceremonia de entrega de premios (en cinco categorías diferentes) se llevó a cabo en la Universidad del Estado de California Domínguez Hills. Además de una hermosa medalla que la acredita como ganadora del concurso, Suni recibió un centenar de stickers que pueden ser adheridos a sus libros y que dan crédito a sus letores que esa publicación fue premiada.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    Gloria Otero

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga