Editorial • Marzo 2015

Editorial • Marzo 2015Vaya comienzo de año. En tan solo un par de semanas pasamos del “Todos Somos Charlie” al “Todos Somos Nisman”.
Toda vez que se presenta de una manera tan brutal e inesperada, la muerte conmociona y nos incita a solidarizarnos con las víctimas y a trabajar para que lo que sucedió no vuelva a suceder.
Sin embargo, son muchas las diferencias entre el ataque de un par de terroristas islámicos a la sede de la revista parisina y la muerte del ex fiscal argentino.
En París se realizó una marcha masiva que contó con personalidades políticas europeas del más alto nivel y de todas las tendencias ideológicas. Todos se unieron tras una causa común, la de repudiar y combatir el terrorismo y la intolerancia. En Buenos Aires, en cambio, la marcha en homenaje a Nisman fue otra muestra más de que el país se encuentra profundamente dividido y que el cambalachesco Siglo 21 sigue siendo tan “problemático y febril” como el anterior. No pudimos marchar todos juntos contra la muerte y por la justicia. ¿Tan difícil era? Quizás sí.
Más allá de cuestiones ideológicas, políticas, de cacerolas o de montoneros, uno de los mayores pozos en el camino de la república es la falta de justicia. En Francia, los terroristas que asesinaron al personal de Charlie Hebdo fueron encontrados y eliminados en un enfrentamiento tan solo horas después de la masacre. Sus nombres y sus fotos aparecieron en todos los diarios del mundo. El caso tuvo resolución inmediata. El caso Nisman, por el contrario, sigue siendo un misterio. De hecho, después de los peritajes, los análisis de expertos, la intervención de la fiscal que lleva adelante la investigación y la declaración de testigos, ni siquiera se ha confirmado si Nisman se suicidó o fue asesinado. A más de un mes del hecho, no hay certezas, no hay responsables presos ni abatidos en combate. No se sabe nada. Para peor, nadie se siente realmente sorprendido de ello, porque era de esperar que así fuera. Es natural. Un fiscal de la Nación apareció muerto de un balazo en la cabeza un día antes de declarar ante el Congreso, en una jornada en la que presentaría pruebas que supuestamente comprometían a la presidenta de la Nación y otros altos funcionarios. Si le preguntan al pueblo argentino si cree que algún día se esclarecerá el caso, la inmensa mayoría dirá que no.
Todos somos Charlie porque creemos en la libre expresión y no queremos que nos maten por decir lo que pensamos, aunque esto ofenda a otro. Y todos somos Nisman porque queremos saber la verdad y demandamos justicia, caiga quien caiga. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Greyhound

    El Trago del Mes: Greyhound

    El galgo es uno de esos tragos rápidos y fáciles para cuando nos llegan visitas inesperadas.

  • Sol de invierno

    sol

    Con la llegada del invierno, las defensas del sistema inmune de nuestro cuerpo bajan, por lo que este cóctel es perfecto gracias a todas las vitaminas que tiene en su mezcla.

Salud

Deportes

  • Un argentino “Maldito” vuelve a campeonar

    romero

    Hola, amigos boxadictos, tal vez recuerdan mi nota publicada en el mes de marzo del año pasado en El Suplemento, donde se anunció la pelea del nuevo campeón latino super pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el argentino Neri “El Maldito” Romero, quien llegó a los Estados Unidos para hacer su primera defensa de este título contra el filipino Frenci Fortunato Saya el 7 de abril de 2023.

  • ¡Argentina campeón del mundo!

    realNo es un sueño, es real

Fauna

  • El Puma

    Fauna argentina: El Puma

    Desde los desiertos del norte hasta las selvas misioneras, desde las pampas hasta los Andes, y desde las sierras centrales hasta la patagonia, Argentina posee una riqueza faunística invalorable.

  • Corzuela

    corzuelaLa corzuela parda, también denominada guazuncho, viracho, guasuvirá, asú virá, masuncho, sachacabra o urina, es un cérvido de mediano tamaño nativo de América, donde habita en Paraguay, Uruguay, noreste de Argentina, y por el sur y norte costero de Brasil.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin