Fito Paez presentó su nuevo disco en Estados Unidos

Foto: Pablo GarrigaPocas veces en la historia de nuestra comunidad podremos tener la suerte de que un músico consagrado, a menos de dos meses de haber lanzado su nuevo disco, venga a Los Angeles a presentarlo. Y éste fue el caso de nada más y nada menos que Fito Paez quien presentó su nueva placa “Naturaleza sangre”. El recital tuvo lugar el día 13 de julio en JC Fandango.
En la velada Fito tocó varios de sus clásicos, entremezclados con los temas de su nuevo disco. Se pudo disfrutar de temas consagrados como Circo Beat, Tumbas de la gloria y Del 63, por nombrar algunos, y todos los temas del nuevo álbum entre los que podemos citar Música para camaleones, Absolut vació, El loco de la calesita, Polaroid de locura ordinaria, Oh nena, Volver a mi, Los restos de nuestro amor, Ojos rojos y 139 lexatins, quizás, estos dos últimos, los mejores temas del disco.
El recital en sí fue espectacular, como sólo Fito tiene acostumbrado a sus fans; su forma electrica de tocar el piano moviendo sus pies al ritmo de la música, contagia a la gente. Se nota que pasa el tiempo y el sigue poniendo su corazón en cada nota, en cada tema.
tapa agosto 2003Fito Paez tiene la particularidad de que en muchos de sus discos expresa claramente sus estados de ánimos y en Naturaleza Sangre está cabalmente reflejado el fin de su relación con Cecilia Roth. Esta forma de exhibirse ya lo había inspirado en varias de sus obras anteriores, Ciudad de pobres corazones contaba el asesinato de su tía y abuela, El amor después del amor se daba en el fin de su relación con Fabiana Cantilo y el comienzo de su amor por Cecilia Roth y Rey Sol expresaba la felicidad por la adopción de su hijo.
Este nuevo disco se lo puede definir como netamente narrativo, autobiográfico y autocrítico desde el primer al último tema, En Oh, nena dice: “necesitamos también el olvido/no puedo sin vos” en otros temas dice “todas las figuras /que se vuelven contra mi /son las sombras de un hechizo que pasó” “ si algo aprendí es que no me creo ni mis emociones” “ fui un gil” .
Acerca del nuevo disco su autor dijo: “Fue un disco que no me costó nada, expeditivo, el anti ey!”, sobre el tema que se usó para corte de difusión “Nuevo”, expresó que: lo escribí en media hora, es un rock simple a mi estilo, estábamos grabando con Vandera y sufrimos un desperfecto y para matar el aburrimiento me puse a jugar con la guitarra, a tirar, acordes y salió este tema que nos gusto a todos desde el vamos”. Ø

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Caipisidra

    caipisidra

    El dulce sabor de la sidra se mezcla de forma perfecta con el sabor del vodka, en un cóctel lleno de frescura y agradable sabor.

  • Dark and Stormy

    El Trago del Mes: Dark and Stormy

    El cóctel más popular de las Bermudas, conjuga como ninguno la mejor tradición del ron negro caribeño con el excitante aroma de la cerveza de jengibre.

Salud

Deportes

Fauna

  • Carayá-Pita

    Fauna argentina: Carayá-Pita

    El mono carayá es la especie más austral de todos los monos de América, en especial en la selva misionera, en terrenos altos y serranos, y muy frecuentemente en las copas de los pinos paraná.

  • El Hornero

    Fauna Argentina: El Hornero

    No es un pájaro de plumaje espectacular o melodioso canto. Pero sí un genial arquitecto, y además, Ave Nacional de Argentina.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Raúl Barboza

    barbozaChamamecero de alma y con acento francés

  • Astor Piazzolla

    Grandes músicos argentinos: Astor Piazzolla

    En este número recordamos a uno de los más geniales músicos del tango, un innovador cuyo estilo despertó el inicial rechazo de los puristas y los elogios de los que escucharon fascinados por primera vez aquellas notas imposibles salidas de su legendario bandoneón Doble A.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

  • Puerto Madryn

    madryn

    La fundación de Puerto Madryn se remonta al 28 de julio de 1865, fecha en la que arriban a estas costas 150 galeses a bordo del barco Mimosa, y son ellos los que denominan a ese puerto natural como Puerto Madryn, en homenaje a Love Jones Parry, que era barón de Madryn en el país de Gales.

  • Monumento a la Bandera

    Monumento histórico nacional a la Bandera

    Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe

  • San Javier, Traslasierra

    san

    Si busca relajación, recuperar energía y sentirse bien, San Javier y Traslasierra, en la provincia de Córdoba, es una excelente opción

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin