E. Eichberg Inc. sigue cosechando triunfos en el diseño de joyas

E. Eichberg Inc. sigue cosechando triunfos en el diseño de joyas La empresa Eichberg se hace nuevamente acreedora del primer premio en el American Vision Award 2003. Este importante evento, con sede en Nueva York y poseedor de renombre internacional, invita cada año a los mejores diseñadores para competir con sus obras.
Eichberg, con su talento innovador, presentó una exquisita pieza que combina técnicas clásicas y contemporáneas. La misma consiste en una estrella hecha en platino con diamantes y piedras preciosas, creando una impactante armonía entre la forma y los colores.
En la elaboración se fusionaron el talento del ascendente diseñador Ezequiel Safdie y la experiencia del renombrado joyero y diseñador Ricardo Basta.
Remontándonos a los comienzos de esta empresa, se hace visible la presencia de su fundador, Ernesto Eichberg, perteneciente a una familia de joyeros argentinos cuyo impulso y determinación lo trae a los Estados Unidos para continuar con su pasión: las joyas. Los primeros tiempos los dedica a trabajar para manufactureras en Beverly Hills y en 1960 abre las puertas de su primer local en la ciudad de San Pedro, (California) en donde alcanza rápidamente prestigio y reconocimiento por la calidad de sus diseños. Dueño de una férrea voluntad y amplia visión decide, en 1967, trasladar su negocio a Beverly Hills y continúa creando obras de gran suceso.
Ricardo Basta Eichberg, sobrino de Ernesto y poseedor también de una poderosa creatividad se une al equipo de trabajo destacándose a lo largo de 23 años en el arte de la joyería fina. Su talento natural se refleja en la creación de modelos de increíble armonía y belleza. Al fallecer Ernesto en 1998, Basta se convierte en presidente de E. Eichberg Inc. lo que lo lleva a mayores desafíos en pos de enaltecer el nombre de la compañía creada por su tío.
Basta se sumerge con ahínco en el desarrollo de métodos de restauración de joyas antiguas utilizando técnicas mixtas que van desde las usadas en el viejo mundo hasta las actuales contando con los últimos avances en maquinarias y tecnología, siendo así el pionero en los Estados Unidos en la utilización, de la hoy conocida, maquina de rayos láser para restaurar joyas. Ha volcado de igual manera su caudal de experiencia en la escritura de libros y artículos en diferentes revistas especializadas lo que lo ha llevado a ser reconocido como experto en la compleja ciencia de restaurar y fabricar piezas únicas. Su presencia como disertador es ampliamente solicitada en los simposios de platino donde despliega todo su potencial creativo. Como resultado de su vasta trayectoria, Eichberg Inc. se convierte en una de las más prestigiosas firmas de manufactura y diseño de joyas abasteciendo una amplia y exclusiva clientela en el mundo entero. Ø

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • “Adiós a la piel seca” de verdad

    niveaNivea, la marca de belleza global que se esfuerza por garantizar que una piel hermosa y de apariencia saludable esté al alcance de todos, se ha asociado con la ex estrella de The Real Housewives of Atlanta, Porsha Williams Guobadia, para lanzar su nueva loción hidratante y de belleza con melanina reafirmante para la piel Q10.

Deportes

  • Carlos Monzón. Un Grande del Boxeo

    Carlos Monzón. Un Grande del BoxeoEl 7 de noviembre se cumple un año del memorable combate en el cual uno de los más grandes campeones de peso medio, Carlos Monzón, lograba la hazaña de coronarse campeón mundial de boxeo del Consejo Mundial de Box (CMB), noqueando en Roma, Italia, al local Nino Benvenuti.

  • Muhammad Ali

    aliRecordamos a uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos

Fauna

error

sopa

Leyendas

  • El Súpay

    Leyenda: El SúpayConocido también como Zúpay, los orígenes de esta criatura se remontan a tiempos incaicos, en donde su morada era denominada Supaihuasin, lo que en lengua quichua señala los infiernos.

  • La Dama de Blanco del Cementerio de Recoleta

    damaUno de los personajes de esta historia existió realmente, era una joven que se llamaba Luz María, cuya tumba se encuentra en el Cementerio de Recoleta.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin