Editorial • Junio 2004

NessHace 194 años, algunos idealistas, y otros no tanto, sentaron las bases para una futura nación soberana. Tantos años, tantas idas y venidas y aún hoy, salvo escasas excepciones, nunca hubo un período constitucional que encaminara en el rumbo a esta Argentina que todos queremos y que aún no se decidió a buscar un destino -que algunos soñaron- de grandeza.
El Dr. Kirchner acaba de festejar un año de mandato. Es bien sabido que esta revista coincide en poco con lo hecho hasta ahora, pero es nuestro deseo que en este nuevo año de mandato encuentre el camino y al Presidente le vaya bien para bienestar de todos los argentinos.
Las imágenes de las torturas en Irak sacudieron, por el horror, a mucha gente en Estados Unidos y en el mundo entero. ¿Cuándo aprenderán los poderosos gobernantes de turno, que para luchar contra los dictadores, el terrorismo y todo aquel que quiere defender sus ideas con la muerte, no se puede actuar de la misma forma como el que calificamos de asesino?
Para ser líder mundial se debe tener una conducta, no sólo el poder que dan las armas; el liderazgo se demuestra con los hechos, y si se pretende ser quien mantenga la paz en el mundo, esa paz no se consigue con el látigo, sino con el ejemplo, en este caso, respetando la Convención de Ginebra, en lo que refiere al trato de prisioneros de guerra.

La frase del mes: El ingeniero Alvaro Alsogaray defendiendo a su hija María Julia nos dejó la siguiente frase: “El desempeño de mi hija durante la década del '90, le hizo ahorrar al país miles de millones de dólares”

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

  • Añorando el pago…

    Añorando el pagoCuando decidimos emigrar a esta tierra en procura de un futuro mejor, no tomamos en cuenta cuánto nos costaría el desarraigo… y fue un día, en que la angustia por las ausencias, nos hizo comprender el significado de la palabra “nostalgia”.

  • John Lacey en el Hollywood Fringe Festival

    John Lacey, Director Teatral Argentino, en el Hollywood Fringe Festival

    Recordando el 85avo aniversario de la trágica muerte del Zorzal criollo, ​“Gardel, el cantor del tango”​, escrita y dirigida por ​John Lacey​, Director Teatral Argentino, tuvo su estreno virtual en el ​Hollywood Fringe Festival 2020​ en idioma inglés el pasado 24 de junio.

Recetas

El Trago del Mes

  • Havana Special

    havana

    El cóctel Havana Special es una bebida cubana clásica. La receta lleva un buen ron cubano, jugo de piña, licor de marrasquino, zumo de limón y jarabe de azúcar.

  • Un sueño en Arizona

    El Trago del Mes: Un sueño en Arizona

    De visita en Arizona, en esas tardes de calor, quise preparar una caipiroska de frutilla, pero como ya la habíamos presentado en el pasado en esta misma sección, decidí hacer una variación con licor de durazno, al cual llamé “An Arizona Dream”.

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Los Chalchaleros

    Los Chalchaleros

    Hace tan solo unos días falleció a los 89 años Juan Carlos Saravia, uno de los más grandes nombres en el folclore argentino; como un homenaje a su memoria, hoy recordamos en esta sección a su inolvidable grupo Los Chalchaleros.

  • Les Luthiers

    Les Luthiers

    Aquellos genios estrafalarios con instrumentos raros

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Los muchachos de antes usaban gomina

    glostora

    Todos aquellos que hemos perdido a nuestros viejos hace rato guardamos ciertos recuerdos que tienen que ver no solo con el ser humano, sino con los productos de la época que formaban parte de sus vidas cotidianas.

  • El jardín imaginario y otros enganchados para “chapar”

    lentos

    Las facturas del sábado por la mañana y el despertar de los gorriones presagiaban el momento de barrer el patio, instalar dos o tres lamparitas de colores detrás del bananero y otras tantas detrás de la yuca, colgar los parlantes (los bafles, les decíamos por entonces) en algún rincón estratégico, y asegurarse de que la púa del Winco estaba limpia y sana.

  • El boleto Edmonson

    boleto

    La mayoría de los lectores reaccionarán al título de esta nota preguntándose: “¿El boleto qué?”

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin