Editorial • Julio 2005

editorial

Como en todo año electoral, en Argentina comienzan a calentarse las declaraciones políticas. Una de las cosas que llama poderosamente la atención del actual gobierno, es su total falta de respeto por los que piensan diferente y, sobre todo, por una oposición que recién ahora parece empezar a organizarse. Bastó que dos fuerzas de centroderecha unieran sus partidos con vistas a las futuras elecciones para que desde el gobierno no sólo se los criticara, sino que les lanzaran una serie de verdaderos insultos. El presidente cuenta para el trabajo sucio con sus dos Fernández: Alberto, Jefe de Gabinete, y Aníbal, Ministro del Interior, los que saldrán con los tapones de punta contra cualquier “enemigo”, cumpliendo un papel parecido al de Corach o Kohan en la doble presidencia de Menem.
Los insultos no sólo tuvieron como destinatarios a Mauricio Macri y a Ricardo López Murphy, sino que también los recibió Lilita Carrió, alguien a quien ideológicamente podríamos situar en la vereda opuesta a los dos dirigentes antes mencionados.
El presidente, al igual que hacía Carlos Menem en la pasada década, realiza su campaña electoral como si se tratara de una re-elección. En cada evento, fiesta o inauguración en que participa, aprovecha para hacer un discurso político buscando plebiscitar las futuras elecciones. También dedica gran parte del mismo a culpar a sus oponentes por todos los males del pasado, como si él fuera un ángel jamás manchado ni salpicado por nada en sus veinte años de vida política.
En la política argentina no existen santos; convengamos que los políticos en general -y los del partido gobernante en particular- le deben un mea culpa a la sociedad por los descalabros cometidos en nuestro país durante los últimos sesenta años.
Aprovechando sus altos índices de popularidad y la poca memoria del pueblo argentino que todavía no se dio cuenta que el futuro está en sus propias manos, Kirchner podrá seguir diciendo y haciendo lo que quiere. Total, ni Dios ni la patria -y mucho menos el pueblo- se lo demandará.

Las frases del mes:
“Es una bestia, se llenó la boca diciendo un montón de sandeces, porque de derecho no entiende absolutamente nada”.
Aníbal Fernández sobre declaraciones de López Murphy.
“Es un nivel de grosería, de destrato y de brutalidad que no se puede creer”.
López Murphy, en respuesta a Fernández. Ø

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El suri cordillerano

    El suri cordillerano

    El suri cordillerano, también conocido como ñandú de Darwin o ñandú petiso, es una especie similar al ñandú común, pero más pequeño.

  • Zampullín Tobiano

    zampullin

    El zampullín tobiano o podiceps gallardoi es una especie de ave perteneciente a la familia podicipedidae y es endémica del noroeste de Argentina.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin