Cartas y Cartas • Febrero 2006

Educación pública
La educación es un servicio que la ciudadanía reclama que sea eficiente. La administración estatal ha caído en un pozo de ineficiencia y corrupción, males transmitidos al servicio de educación, que además se ha politizado, lo que es irracional y se ha corporativizado impidiéndole evolucionar. La educación estatal está indefensa.
Huelgas, 18.1% de alumnos secundarios que repiten el año, docentes atacados en su autoridad, rechazos masivos en exámenes de ingreso a algunas facultades y la desorbitada Universidad de Buenos Aires, ejemplo de descontrol, con cientos de miles de alumnos que se eternizan en las facultades, algunos haciendo política sin estudiar, y con decenas de miles de docentes y no docentes, son muestras del desorden educativo, institucional y financiero, pagado por sectores empobrecidos de la sociedad. Nadie combate su creciente deformación. Es un caos de indisciplina.
Ante la incapacidad del Estado, los padres de alumnos deben tener una activa participación en la administración de los establecimientos educativos, control de resultados de la enseñanza y defensa de los docentes. Es un tema gravísimo que no se puede dejar en manos de la burocracia estatal ni aceptar su politización. Es una responsabilidad civil. La docencia debe ser revalorizada para recuperar la Nación.
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Que la incoherencia nos valga
Desde los albores de la patria, la cosa vino así: Liniers, héroe de la reconquista, fue fusilado por traición a la patria. Saavedra y Moreno enfrentados en el primer gobierno patrio; Moreno, misteriosamente enfermo, falleció atravesando el Atlántico y su cuerpo fue arrojado al mar. Se necesitó tanta agua para apagar tanto fuego, que parece que uno de los bomberos fue Saavedra. Rosas luchó contra los ingleses en la Vuelta de Obligado y término sus días exiliado en Inglaterra. Los militares argentinos armados para defender al país, las instituciones y al pueblo, desde 1930 y hasta 1983 destituyeron a cuanto gobierno se les dio la gana para culminar con la matanza de los ‘70 y una guerra internacional perdida.
Mundial 78: mientras muchos gritaban los goles a voz en cuello otros también gritaban, no precisamente los goles, y muy cerca de la cancha de River. ¿Los Argentinos somos derechos y humanos? Seguro que no lo son quienes acuñaron la frase. En el ‘55 Perón fue el tirano depuesto y exiliado en España; 18 años después volvió como prenda de paz y unión a salvar el país, y desde que llegó comenzó el baño de sangre más grande de la historia argentina. Evita, la abanderada de los descamisados y los humildes; sus restos están en un cementerio en donde no descansan precisamente los descamisados. Los sindicalistas de casi todo el mundo son líderes de izquierda que representan y defienden a los trabajadores. En Argentina, generalmente son matones fachistoides que defienden sus privilegios y viven como reyes, a costa de los trabajadores. Menem proclamó la revolución productiva; después de un tarifazo, privatizaciones sospechosas y facilidades para que sus amigos importaran todo, terminó con la producción nacional. De la Rúa convoca a Cavallo, quien por años preparó un diluvio, para que fabricara un paraguas.
Hace unos años, Maradona tildó de cartonero a Macri; ahora trabaja para ayudar a hacer de éste la imagen del ejecutivo multifacético y eficiente, cuando en realidad es un pseudo-empresario déspota, un arribista que se quiere adueñar de un club de fútbol, y un oportunista político, conservador y reaccionario, sin escrúpulos para lograr poder, dinero y fama. Mariano Grondona, abogado y profesor de derecho político, participó de la dictadura de Onganía, que infringió toda la legislación política. Después defendió a las víctimas del atentado de la AMIA, y al divorcio; esto le valió una furiosa reprimenda de Carlos Becar Varela, líder de Tradición, Familia y Propiedad, por ser demasiado democrático y liberal en estos temas. Su cuenta de los desaparecidos en la última dictadura quedó trabada en 6 mil. Borocotó pasó de militar en el macrismo reaccionario al populismo Kirchnerista, sin escalas. El presidente denostó al FMI por 3 años y fue el primero en pagarle todo. Discépolo ¡qué vigente está! La Biblia junto al calefón. Cuando uno camina en zig-zag, no sólo confunde a los demás, sino a sí mismo. ¡Cuánto más lejos, más rápido, y con menor esfuerzo llegaríamos si camináramos en línea recta!
Edgar C.
Yorba Linda

Felicitación de lector
Señor director: tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a quien corresponda para felicitarlos por la información al día de lo que ocurre en nuestro país a nivel político, como así también por otros artículos.
Soy argentino, llevo cuatro años en este país y debo dar gracias a Dios que estamos muy bien. Vivimos en Las Vegas, en donde conocí al Sr. Aníbal, de “Rincón de Buenos Aires”, quien recibe sus revistas.
Reiterando mis felicitaciones y augurando un próspero 2006, me despido agradeciéndoles por todo.
Manuel O. Videl
Las Vegas Ø

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El colocolo

    colocoloEl gato colocolo, gato del pajonal o gato montés (Leopardus colocolo) es un mamífero de la familia Felidae.

  • Carpincho

    carpincho

    También llamado Capibara (palabra guaraní que significa “devorador de hierba”), es el roedor más grande del mundo, pariente del conejillo de Indias y de la chinchilla.

error

sopa

Leyendas

  • El Puente del Inca, Mendoza

    Leyenda: El Puente del Inca

    Cuenta la leyenda que hace muchísimos años, el heredero del trono del imperio inca se debatía entre la vida y la muerte, siendo víctima de una extraña y misteriosa enfermedad.

  • El Chajá

    Leyenda del Chajá

    Si se trata de creencias, la leyenda del Chajá es una de las más conocidas en la zona del litoral de país, totalmente opuesta a la mayor parte de los cuentos populares.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin