Recorriendo California: El Capitan Canyon

MarketLa serenidad de la montaña con el confort de la ciudad

La costa californiana devela algunos de los paisajes más impactantes de los Estados Unidos. Para el motorista, la autopista 101 –la misma que atraviesa varios de los sectores más contaminados de Los Angeles y en la que el tráfico se vuelve a veces demencial- es la sinuosa vía de escape obligada hacia un norte de playas rocosas y acantilados, pinares perfumados y pequeños pueblos pesqueros. Siguiendo esta ruta es que, apenas unas 20 millas luego de atravesar la ciudad de Santa Barbara, se encuentra uno de los “campamentos” más inusuales del estado. Las instalaciones de El Capitan Canyon se levantan entre las montañas del Los Padres National Forest, a apenas unos 200 metros de la playa, y están surcadas por un arroyo de aguas cristalinas que baja desde las alturas del este e incrementa notablemente su caudal con cada lluvia.
Algo de Historia
Se dice que fueron los soldados españoles que en 1782 levantaron el Presidio en Santa Barbara los que le dieron a la zona el nombre de El Capitán, en honor al capitán Don José Francisco de Ortega, uno de los fundadores de la mencionada fortaleza. A través de los años, la familia Ortega hospedó en sus tierras a incontables viajeros y expedicionarios, incluyendo al capitán John Fremont, pieza clave en la conquista de California por parte de las fuerzas de la Unión.
Unico en su clase
El Capitan Canyon, decíamos, no es el típico campamento. Es que sus carpas, a las que llaman “Safari tents”, son espaciosas estructuras equipadas con camas Queen, mesa y sillas, y diseñadas con el gusto refinado de un decorador de interiores. Además cuenta con un centenar de cabañas de cedro esparcidas a lo largo de todo el predio, equipadas con baño (algunas unidades con jacuzzi) y kitchenette.
Algunas de las reglas del establecimiento son ideales para los que literalmente “escapamos” de la ciudad, de sus ruidos, embotellamientos de tránsito y multitudes: luego de descargar las pertenencias, el viajero debe dejar su automóvil en una zona marginal del predio; no está permitido hacer ruidos molestos (¡se recomienda el uso de auriculares para escuchar música!); no hay televisión ni radio. Considerando que se trata de 300 acres de terreno, no es complicado caminar despreocupado durante todo un día sin cruzarse con ningún “vecino”, más allá de algún que otro ciervo, liebre y varias especies de aves.
Dentro de las instalaciones se encuentra un mercado/restaurante en donde se puede desayunar y almorzar, además de comprar las provisiones necesarias. En el centro del predio hay una piscina climatizada y juegos para niños. También cuenta con áreas de picnic en distintas zonas, y dos enormes carpas en donde se llevan a cabo reuniones familiares, retiros, talleres, etc.
Llaman particularmente la atención los “yurts” o carpas circulares con pisos de madera en donde grupos variados se reúnen para dialogar, hacer música o encuentros espirituales o de negocios.
Los profesionales de El Capitan ofrecen algunas actividades típicas de un spa: masajes, aromaterapia, tratamientos con barro y reflexología. La mayoría de los senderos son no sólo aptos para caminatas, sino también para ser recorridos a caballo o en las bicicletas que provee el lugar.
Precios
Los precios, por supuesto, no están al alcance de cualquier bolsillo: las carpas Safari cuestan $115 (baja temporada) y las cabinas más lujosas $245 la noche.
El Capitan acaba de inaugurar un camping más económico adyacente al cañón, con vista al océano y piscina climatizada. El lugar -llamado Ocean Mesa Campground- cuenta además con conexión para TV por cable y Wi-Fi, spa y baños con duchas de agua caliente. Una de sus secciones consta de 80 espacios reservados para casas rodantes (RVs) y otra de 20 sitios para carpas. Los precios van desde $35 para carpas hasta $85 para RVs.
Cómo Llegar
Desde la zona de Los Angeles: tomar el 101 Freeway al norte; 20 millas después de Santa Barbara bajar en la salida El Capitan State Beach Rd.; doblar a la derecha en Calle Real.
El Ocean Mesa Campground se ubica una cuadra al norte.
Tanto el aeropuerto de Santa Barbara como la estación ferroviaria del Amtrak se encuentran en las cercanías; el lugar ofrece servicio de transporte desde y hacia ambos puntos.

El Capitan Canyon
11560 Calle Real, Santa Barbara, California 93117
Para reservas llamar al: (866) 352-2729
Más información: www.elcapitancanyon.com

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Mono caí o capuchino

    Fauna argentina: Mono caí o capuchino

    El caí (también llamado capuchino) es el mono más popular de Sudamérica. Posee larga cola y rostro expresivo, inquieto y curioso.

  • El Pingüino Rey

    Fauna Argentina: El Pingüino ReyEl pingüino rey anida en las Islas Malvinas y Sándwich del sur, como así también en zonas costeras de Tierra del Fuego, y suele llegar hasta otros puntos de la costa patagónica.

error

sopa

Leyendas

  • Leyenda del Yerutí

     Leyenda del Yerutí

    Cuentan que en la margen izquierda del Riachuelo, muy cerca del “Paso Pexoa”, vivía una familia cuya hija iba a contraer matrimonio, pero el acto religioso debía efectuarse en la Ciudad de Corrientes

  • El Sol Rojo

    Leyenda: El Sol Rojo

    Entre los indios mocoretaes había uno, joven, aguerrido y valiente, llamado Igtá (hábil nadador) que amaba a la más buena y hermosa de las mujeres de su tribu, Picazú (paloma torcaz), y quería casarse con ella.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • La silla afuera para tomar la fresca

    fresca

    Hubo un tiempo en el que, si bien no todo era color de rosa, uno podía tomar el tren de la línea Roca desde Constitución hasta Banfield a las 10 de la noche sin temor a ser asaltado.

  • El balero

    Perdidos  en el Tiempo: El balero

    Se lo ha conocido con varios nombres, pero ninguno tan simpático como “capirucho”, que es como se lo denomina en Centroamérica.

  • El heladero ambulante

    Perdidos en el Tiempo: El heladero ambulante

    “¡Heeelaadoo!”… el grito rompía la monotonía del canto de las chicharras en las calurosas tardes de los veranos en todo el país.

Historias Gauchas

  • Los Fortines

    fortin

    Mi padre tenía un libro de todas las costumbres gauchescas que ahora yo heredé.

  • El cuchillo del gaucho

    El cuchillo del gaucho

    Hola amigos, hoy les quiero contar que los gauchos del siglo 18 ya tenían su propio “celular” y de esto me enteré leyendo un libro heredado de mi padre, Voces y Costumbres del Campo Argentino, de Pedro Inchauspe, 1949.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin