Editorial • Abril 2007

Enrique PiñeyroEl 24 de marzo se cumplieron 31 años del golpe militar más cruento de nuestra historia, tragedia cuyas consecuencias aún hoy seguimos padeciendo. Cuando este llamado Proceso de Reorganización Nacional hubo terminado, hace ya casi 24 años, uno tenía la esperanza de que Argentina no dejaría pasar la oportunidad única de aprender de sus errores y convertirse en un verdadero país justo y democrático. Aún no lo hemos logrado.
En lo que respecta al plano internacional, analizamos la gravedad planetaria de la contaminación ambiental, un problema que difícilmente pueda ya enfrentarse con medidas que no contemplen el caso desde el punto de vista global. ¿Podremos aquí en California estar respirando el smog que se produce en China?
En la sección La Entrevista del Mes hablamos largo y tendido con nuestro Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien nos dice que hoy en su propio país se siente censurado. Intachable trabajador por la paz y los derechos humanos, reconocido mundialmente por su tarea... ¿un peligro para el establishment argentino?
Por otro lado, en los Estados Unidos, una esperanza se abre para los inmigrantes. Un nuevo proyecto inmigratorio fue presentado días pasados en la Cámara de Representantes y el mismo es analizado en nuestras páginas por una experta en la materia. †

La frase del mes:

“No quiero vivir en el país de las tragedias recurrentes.”

De Enrique Piñeyro (piloto y director de las películas Fuerza Aérea SA y Whisky Romeo Zulu) sobre las fallas en los sistemas de radares en el Aeropuerto de Ezeiza. †

 


 El pasado 6 de marzo, el sitio web de El Suplemento superó la cifra de 1 millón de visitantes.


 

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • La taruca

    taruca

    El Hippocamelus antisensis, también llamado taruka, venado andino, o huemul del norte, es un mamífero categorizado en estado vulnerable 2​, y pertenece a la familia Cervidae, que habita las escarpas andinas, y sistemas orográficos próximos, en Sudamérica.

  • Tuco Tuco de la Puna

    tucoEste grupo, exclusivamente sudamericano, comprende a roedores caviomorfos subterráneos, comúnmente llamados tuco-tucos, untutucos, ocultos, tunducos, entre otros nombres vulgares.

error

sopa

Leyendas

  • Domingo siete

    Dibujo: Angelo Calamera

    Érase una vez dos compadres, uno rico llamado Cosme y otro pobre llamado Beto; el pobre era tan pobre que a veces tenía que recurrir a la ayuda de su compadre; pero éste era bastante avaro y siempre le ponía miles de peros para no aflojarle ni un centavo.

  • La Pelada

    Leyenda: La Pelada

    Nuestra provincia de Córdoba es muy rica en leyendas y una de las más difundidas es la que habla de un fantasma que aparecía por La Cañada cuando el Calicanto era un paredón siniestro, construido en 1671, que después se lo llevó el progreso.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Miguel Cantilo

    Grandes músicos argentinos: Miguel Cantilo

    Un 5 de noviembre de 1949 nacía en Buenos Aires uno de los tipos más queridos y talentosos de la música popular argentina.

  • Leonardo Favio

    FavioTipo de cantar romántico y espíritu “turco”, Leonardo Favio fue uno de los pioneros de la balada latinoamericana allí a partir de los años 60.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • Lejos del Pago. Nostalgia por la tierra que nos vio nacer

    Lejos del Pago. Nostalgia por la tierra que nos vio nacer

    Hola amigos, hoy les quiero comentar sobre una frase que tanto usted como yo usamos a menudo, ya que nos encontramos lejos de la tierra que nos vio nacer.

  • El Poncho del Gaucho

    ponchoEntre las prendas de vestir, el poncho era una de las más importantes por los diversos servicios que prestaba, puesto que defendía del frío y de la lluvia, se usaba de cobija cuando cuadraba la oportunidad de hacer la cama con el apero -muchos gauchos no conocieron otra cama ni otra cobija en toda su vida- pero donde se apreciaban de verdad las ventajas del poncho era en los casos, demasiado frecuentes, de pelea.

Turismo

Recorriendo California

  • Carmel

    CarmelCarmel-by-the-Sea es uno de los pueblos más hermosos de California, lo que es un gran elogio, dado que este estado está lleno de contendientes.

  • Zuma Beach

    Zuma Beach. Surf y relajación sin manejar demasiado lejos

    Entre los numerosos lugares turísticos en el área de Los Angeles, California, se encuentra Zuma Beach, larga playa de 6.4 km en la zona de Malibu, perfecta para surfear.

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin