RECORRIENDO CALIFORNIA: Parque Nacional Yosemite

Parque Nacional YosemiteMuy concurrido en verano, majestuoso en invierno
Reconocido a nivel mundial por sus espectaculares montañas de granito, innumerables lagos, cascadas, cristalinos arroyos y bosques de sequoias, la zona del Parque Nacional Yosemite ha sido habitada durante casi 8 mil años por diferentes tribus indígenas, aunque a mediados del Siglo 19, cuando llegaron a la zona los primeros colonos y exploradores blancos, la mayoría era Miwok y Mono Paiutes, grupos que llegaron a desarrollar una compleja cultura. Hoy el Parque es visitado por millones de personas de todo el mundo.

El Parque Nacional Yosemite cubre una superficie aproximada de 1200 millas cuadradas en la Sierra Nevada de California, en el centro-este del estado y a unas150 millas al este de San Francisco. Dentro de sus límites se extienden unas 800 millas de senderos y 350 millas de caminos.
Se estima que más de 3 millones y medio de personas lo visitan anualmente, aunque la gran mayoría de ellos se concentran en el área de Yosemite Valley, de apenas siete millas cuadradas. El Parque está abierto a lo largo de todo el año, aunque a partir de ahora y hasta el mes de mayo ciertas áreas son inaccesibles debido a la nieve.
El paisaje presenta una gran diversidad biológica, tanto vegetal como animal. En sus zonas bajas, de clima seco y caluroso en verano y templado en invierno, predominan los chaparrales y valles de arbustos, mientras que a mayor elevación se destacan los bosques de coníferas, como los cedros, abetos rojos y blancos, e incluso gigantescas sequoias.
Entre los animales es común encontrar osos negros, zorros grises, zorrinos, diversos tipos de reptiles y gran variedad de aves, como el pájaro carpintero de cabeza blanca, distintos tipos de murciélagos y lechuzas.

Parque Nacional YosemiteActividades invernales
Cerca de la entrada sur del Parque se extiende el Mariposa Grove, donde se encuentra la mayor concentración de sequoias en la zona. Si bien es este un lugar impactante en invierno, hay que tener en cuenta que muchas veces están cerrados por acumulación de nieve y sólo es posible llegar caminando. Si su condición física se lo permite, el esfuerzo vale la pena.
A 30 millas del Yosemite Valley se encuentra el famoso Glacier Point, una elevación desde la cual es posible observar la más amplia panorámica del Valle. Es probable, sin embargo, que el camino hasta Glacier Point esté cerrado en épocas de nevadas, por lo que sólo se puede llegar manejando hasta Badger Pass; desde este centro de esquí se puede continuar el camino hasta el Glacier, ya sea esquiando o con calzado apropiado para la nieve.
En el centro DNC de Badger Pass se dan lecciones de esquí y snowboarding y se rentan los equipos necesarios para adultos y niños.
La temporada de pesca en ríos y arroyos se extiende hasta el 15 de noviembre; sin embargo, en todos los lagos y embalses del Parque la pesca está permitida a lo largo de todo el año.

Parque Nacional YosemiteUna ventana al bosque
Construido en 1990 dentro de un predio de 35 acres y exquisitamente decorado con motivos que evocan la cultura de los indígenas americanos, el Tenaya Lodge cuenta con 244 habitaciones con control de temperatura individual, teléfonos de acceso directo con contestadora automática, y caja de seguridad. También se ofrecen habitaciones aptas para discapacitados y personas con movilidad reducida.
El Deluxe Room presenta una atmósfera cálida, con detalles de madera y decoración rústica. En esta, la habitación más económica del hotel, el visitante puede elegir un cuarto con dos camas dobles o una king. El escritorio posee entrada para conexión de computadoras y vistas al bosque que rodea el hotel.
Por su parte, la Luxury Suite está inspirada en los amplios y lujosos lofts de Manhattan, aunque con decoración alpina. Se trata de habitaciones de 850 pies cuadrados, living comedor para acomodar hasta ocho personas, hogar a leña, dormitorio con cama king y amplio vestidor, además de balcón privado.
Tenaya Lodge 1122 Highway 41, Fish Camp, CA 93623
1.866.875.8456                                         www.tenayalodge.com


Cómo Llegar
Unas 313 millas de distancia (504 km) separan a Los Angeles del Parque nacional Yosemite. Es tiempo estimado de viaje es de 6 horas.
Tomar el Fwy 5 al Norte hasta el Highway 99 al Norte y luego el Highway 41 otra vez al Norte, que llega directamente hasta el Parque.
 
La compañía Amtrak provee un servicio de combinación de tren y bus desde Los Angeles hasta el Yosemite Valley. ©
Booking.com
  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • El wasabi

    wasabi

    El wasabi se conoce más comúnmente como la pasta verde picante que se sirve como condimento para todas las formas de sushi, pero se puede usar wasabi para darle vida a cualquier receta, como las fajitas de carne con wasabi.

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin