Pacific Life Open / Indian Wells 2008

Foto: Pablo GarrigaEl pasado mes de marzo en Indian Wells, California, se llevó a cabo una nueva edición del Pacific Life Open, el torneo de tenis más importante de la costa oeste de los Estados Unidos y uno de los más importantes a nivel mundial.
La presencia de jugadores argentinos no fue tan numerosa como en años anteriores, pero los que estuvieron demostraron en varios casos su buen nivel. La merma de jugadores argentinos este año se dio principalmente por lesiones, aunque en otros casos, también  porque hay varios jugadores importantes que ya están muy cerca del retiro.
De todas formas, Argentina estuvo representada por Nalbandián, Chela, Acasusso, Mónaco, Cañas, Roitman, Berlocq, Prieto, Dulko y Salerni, además de Erlich, el jugador de dobles que le “prestamos” a Israel.
Volviendo al torneo, los que más festejaron fueron los serbios, ya que el single de varones se lo llevó el serbio Novak Djokovic, al vencer a Mardy Fish por 6-2, 5-7 y 6-3. En la rama femenina ganó la serbia Ana Ivanovic, imponiéndose en la final a Svetlana Kuznetsova por 6-4 y 6-3.
En la final de dobles masculinos, la pareja formada por el argentino Erlich y el uruguayo Ram, representando a Israel, vencieron al canadiense Nestor y el serbio Zimonjic por 6-4 y 6-4, mientras que en el dobles femenino, las rusas Safina y Vesnina vencieron en la final a la pareja china Yan - Zheng por 6-1, 1-6 y 10-8.
A continuación detallamos la actuación de los jugadores Argentinos:
David Nalbandián: La mejor actuación argentina en el torneo fue la de David. La labor del jugador con mejor ranking de los argentinos comenzó bastante irregular, debiendo esforzarse mucho para librarse de sus dos primeros adversarios, el Letón Gulbis a quién venció por 6-4, 4-6 y 7-6 y el checo Stepanek 7-6, 0-6 y 7-6. Más tarde, Nalbandián mostró su mejor nivel ante el español Ferrero, a quién venció por un doble 6-2, para volver a las irregularidades en su juego en su partido ante el local Mardy Fish por los cuartos de final, partido que perdió por 6-3, 6-7 y 7-6.
Foto: Pablo GarrigaGuillermo Cañas: Willy, quién jugó su segundo torneo luego de la lesión que lo tuvo fuera de las canchas por casi cuatro meses, de a poco va recuperando su nivel. En Indian Wells venció en su primera presentación al sueco (futuro rival por la Copa Davis) Jonas Bjorkman por 6-2 y 7-6; luego, en un duelo entre argentinos, venció a Juan Mónaco por 6-3, 6-7 y 6-2, para finalmente caer en octavos de final, con el jugador que finalmente se llevó el torneo, el serbio Djokovic por 6-2 y 6-3.
Foto: Pablo GarrigaJuan Mónaco: Su superficie preferida es el polvo de ladrillo y se nota, aunque de a poco le va encontrando la vuelta a las superficies rápidas. “Pico” que en este momento es el tercer mejor ranqueado de los argentinos, arrancó venciendo al holandés Haase por 6-2 y 6-4 y luego en tercera ronda perdió frente a Guillermo Cañas.
Foto: Pablo GarrigaJuan Ignacio Chela: El flaco no pudo repetir su buena actuación del año pasado cuando había llegado a cuartos de final, donde perdió con quien fuera más tarde el campeón del torneo, Rafael Nadal. Este año venció en segunda ronda al ruso Tursunov 6-7, 7-6 y 6-4, para caer en tercera rueda frente al francés Gasquet por 6-2 y 6-1.
Gisela Dulko: La argentina, quién en anteriores torneos en Indian Wells había realizado buenas actuaciones, esta vez no pudo mostrar su tenis por una lesión en su segunda presentación ante la local Davenport. En primera rueda había vencido a la local Ditty por 0-6, 6-3 y 6-3.
José Acasuso, Sergio Roitman, Carlos Berlocq y María E. Salerni perdieron en su primera presentación, mientras que Sebastián Prieto participó en dobles sin ninguna trascendencia. ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • El Ferroviario

    El Trago del Mes. Un coctel bien argento: el FerroviarioLleva fernet, vermut y soda. Era el trago que tomaba mi abuelo con una buena picadita antes del asado del fin de semana.

  • Son of a Beach

    El Trago del Mes: Son of a Beach

    Este trago es maravilloso. Realmente ligero y sabroso. El vino tinto le da una agradable sequedad para contrarrestar la dulzura de la pera.

Salud

Deportes

Fauna

  • Carpincho

    carpincho

    También llamado Capibara (palabra guaraní que significa “devorador de hierba”), es el roedor más grande del mundo, pariente del conejillo de Indias y de la chinchilla.

  • El Huillín

    Fauna argentina: El HuillínEsta nutria, también conocida como lobito de río, es originaria de las zonas aledañas al Parque Nacional Nahuel Huapi.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El boleto Edmonson

    boleto

    La mayoría de los lectores reaccionarán al título de esta nota preguntándose: “¿El boleto qué?”

  • Grandes Valores del Tango

    Perdidos en el Tiempo: Grandes Valores del Tango

    A finales de 1963 debutaba por Canal 9 La Cabalgata de los grandes valores, un programa dedicado al tango conducido por Hugo del Carril.

  • La pelota de goma Pulpo

    Perdidos en el Tiempo: La pelota de goma Pulpo

    Así como todos aquellos que mientras juntábamos unos pesos para comprar los botines Adidas nos conformábamos con los Sacachispas, mientras soñábamos con la número 5 de cuero… pateábamos una pelota de goma Pulpo.

Historias Gauchas

  • El cuchillo del gaucho

    El cuchillo del gaucho

    Hola amigos, hoy les quiero contar que los gauchos del siglo 18 ya tenían su propio “celular” y de esto me enteré leyendo un libro heredado de mi padre, Voces y Costumbres del Campo Argentino, de Pedro Inchauspe, 1949.

  • El asado

    asadoUn arte gaucho en la preparación de la carne

Turismo

  • Gualeguaychú

    Gualeguaychu

    Carnaval e historia en Entre Ríos

  • Museo de Arte Tigre

    arte

    El Museo de Arte de Tigre Intendente Ricardo Ubieto (también conocido por su abreviatura MAT) se encuentra en la localidad de Tigre, en la Av. Paseo Victorica 972, frente al Río Luján, en la Provincia de Buenos Aires.

  • Las Cataratas del Iguazú

    Turismo: Las Cataratas  del Iguazú Las cataratas del Iguazú son un conjunto de 275 saltos en el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin