De nuestra comunidad • Septiembre 2009

Foto: Pablo GarrigaUna pulga en Los Angeles
Aún con la alegría por los tres títulos celebrados recientemente, Lionel Messi y el FC Barcelona se presentaron en el Rose Bowl de Pasadena.
El estadio, con 93.187 espectadores, estuvo repleto, cosa que no ocurría desde el mundial de fútbol celebrado en el año 1994.
El rival  del Barcelona fue el Galaxy de Los Angeles, con la presencia de David Beckham; el equipo español terminó ganando por  2 a 1.
Rodríguez puso al club europeo al frente en el primer tiempo, mientras que el astro inglés descontaba con un golazo de tiro libre a 25 metros. Sin embargo, en el segundo, fue Suárez quien al minuto 57 le dio la victoria final al Barca.
Para esta gira, el técnico Josep Guardiola convocó a 26 jugadores con el fin de probar a la mayor cantidad de elementos posibles con vistas al campeonato de la Liga española.
Después de Los Angeles, el 'Barça' se midió con el Seattle Sounders de la MLS, en Seattle, y cerró su gira contra el equipo mexicano Chivas de Guadalajara, en San Francisco.

El General Don José de San Martín fue recordado en el aniversario de su tránsito a la inmortalidadRecordando al libertador
Como los lectores de El Suplemento saben, la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando inauguró un monumento al General San Martín, el 15 de noviembre del 2001. El monumento se erigió en el elegante sector de Wilshire, en la intersección de las calles Burton Way y San Vicente Blvd., lindando con la ciudad de Beverly Hills.
Allí, precisamente se recordó al Libertador, el pasado día 17 de agosto, en una sencilla y emotiva ceremonia, depositándose al pie del monumento sendas ofrendas florales por las autoridades consulares de Argentina y miembros de la Sociedad Sanmartiniana. Asistieron, en nombre del Consulado Argentino, el Cónsul General Adjunto Ministro Juan C. Garagusso y el Cónsul General Adjunto José Cafiero y su esposa; los directivos de  la Sociedad Sanmartiniana Hugo H. Rodríguez, Mónica Vacas, Fernando Di Zitti, Roy Payton, Laura Rivas Plata y su esposo Al, miembros de El Suplemento y otros sanmartinianos. Después de un respetuoso instante de recordación, los señores Hugo H. Rodríguez y Juan C. Garagusso se refirieron a la obra y al significado del ideario sanmartiniano.

AALAFiesta Sanmartiniana en AALA
El Suplemento estuvo presente en la fiesta organizada por la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando y la Asociación Argentina, realizada en el local propio de esta última entidad.
Se trató de una reunión social y patriótica a la que concurrieron sanmartinianos de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Ecuador y demás países latinoamericanos. Fue un acto de recordación del prócer General don José de San Martín, al cumplirse un año más de su tránsito a la inmortalidad.  
Dieron realce a la fiesta la presencia de representantes de entidades sin fines de lucro argentinas y latinoamericanas y autoridades consulares de Argentina, Chile y Perú.
Al llegar a la casa de los argentinos y latinoamericanos, vimos que se respiraba allí un espíritu sanmartiniano, admirando ya desde la entrada una gran imagen de San Martín, decorada con escudos y bandas blanquicelestes, obra de las damas de la Asociación Argentina.
En el frente del salón estaba, como presidiendo el acto, la obra de Rodolfo Spadano, un imponente cuadro mostrando al general San Martín cabalgando sobre un corcel blanco, divisándose la cordillera de Los Andes al fondo.
La reunión fue conducida por Oscar Márquez y Mónica Vacas, quienes agradecieron la presencia de autoridades y concurrentes, y leyeron la adhesión al acto del Instituto Nacional Sanmartiniano, organismo dependiente de la Presidencia de la Nación Argentina. El Presidente del Instituto, General Diego Alejandro Soria, fue y es un ferviente colaborador en las iniciativas de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando.
Después de la entrada de las banderas de los países sanmartinianos se entonaron los himnos patrios de Argentina, Chile y Perú.
Posteriormente, se escucharon las palabras del Presidente de la Sociedad Sanmartiniana, Hugo H. Rodríguez y del Cónsul General Adjunto de Argentina Ministro Juan Carlos Garagusso, quienes se refirieron a la patriótica gesta sanmartiniana, y las enseñanzas que nos dejara el prócer para las generaciones futuras.
Luego, asistimos a la actuación del conocido Pepe Rocha y de Chato Ríos, quienes nos deleitaron con su música y su humor contagioso, con temas tradicionales latinoamericanos. Ellos acompañaron musicalmente a la excelente cantante Susana Molina. También escuchamos los recitados camperos de Tito Gapezzani, muy aplaudidos.
Posteriormente, asistimos a la hermosa presentación, con vestimenta de época, de los integrantes del Ballet Folclórico de la Asociación Argentina, Añorando el Pago. El grupo que nos deleitó con sus interpretaciones estaba formado por Mónica y Carlitos; María del Carmen y Luis; Vicky y Tito; y Mónica y Ronald.
Posteriormente, hubo una rifa destinada a recaudar fondos para cumplir con los objetivos de la institución. Se rifaron 14 premios donados por amigos, comerciantes y/o directivos de la Sociedad Sanmartiniana.
Los directivos de la Sociedad Sanmartiniana nos piden que por estas líneas agradezcamos la labor de las autoridades de la Asociación Argentina, de Guillermo y Susy Acero en la parte técnica, y la incansable tarea de Cristina Hernández, el gran sanmartiniano Jorge Mansilla, y de Elena Macedonio. Este evento, como siempre fue auspiciado también por el Consulado Argentino en Los Angeles. ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Classic 7

    Classic 7

    Don Q Reserva 7 es un ron puertorriqueño brillante y radiante, elaborado con una mezcla excepcional de rones añejados un mínimo de 7 años en barricas de roble blanco americano.

  • El Garibaldi

    garibaldi

    El Garibaldi es un trago que se puso muy de moda en los últimos tiempos.

Salud

Deportes

  • Canelo vs Charlo

    nocaut

    El choque de dos campeones indiscutibles

  • Manu Ginóbili

    manu

    Manu Ginóbili, ganador de cuatro anillos de oro, dos veces participante del juego de las estrellas, integrante del equipo All NBA en dos oportunidades, y una vez sexto hombre del año, ingresó al salón de la fama tras haber pasado 16 años en los San Antonio Spurs.

Fauna

error

sopa

Leyendas

  • La Chancha de lata

    Leyenda: La Chancha de lataUn aterrador animal que acecha a la hora de la siesta

  • Domingo siete

    Dibujo: Angelo Calamera

    Érase una vez dos compadres, uno rico llamado Cosme y otro pobre llamado Beto; el pobre era tan pobre que a veces tenía que recurrir a la ayuda de su compadre; pero éste era bastante avaro y siempre le ponía miles de peros para no aflojarle ni un centavo.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • La Pulpería

    Historias gauchas: La Pulpería

    Un negocio típico en los tiempos gauchescos

  • El Poncho del Gaucho

    ponchoEntre las prendas de vestir, el poncho era una de las más importantes por los diversos servicios que prestaba, puesto que defendía del frío y de la lluvia, se usaba de cobija cuando cuadraba la oportunidad de hacer la cama con el apero -muchos gauchos no conocieron otra cama ni otra cobija en toda su vida- pero donde se apreciaban de verdad las ventajas del poncho era en los casos, demasiado frecuentes, de pelea.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin