Todo a la vista

Todo a la vistaEn la Argentina, como en todos los países del mundo, están sucediendo cosas buenas y malas. Lo inédito de la situación actual es que todo sucede a la vista... por supuesto, de quien quiera ver.
Como ya hemos mencionado en números anteriores de El Suplemento, la realidad indica, objetivamente, que nunca existió tanta libertad de prensa como en estos momentos.

Hoy día cada ciudadano argentino cuenta con posibilidades casi infinitas de informarse de lo que sucede en el país a través de diarios, revistas, televisión, radio, Internet, etc.
Es obvio que en este año electoral cada uno de los medios de comunicación arrima agua para su molino y defiende posiciones bien definidas, ostensiblemente a veces, y entre líneas otras.
En el extremo de la oposición se encuentra el poderoso grupo Clarín. Un verdadero Goliat de los medios de comunicación en todos sus rubros. Este grupo es de tal envergadura que los funcionarios del gobierno no dudan de calificarlo como “el monopolio”. Una exageración… a medias. Porque si bien es cierto que Clarín no es un verdadero monopolio, dado que coexiste con decenas de diarios, revistas y canales de televisión, la verdad es que es por lejos el de mayor influencia.
En el otro extremo se encuentra el programa ultrakirchnerista titulado “6, 7, 8” que se emite a todo el país por medio de Canal 7.
Así planteadas las cosas, cada hecho de la realidad se difunde de acuerdo al color del medio que lo transmite. En blanco o negro. Boca o River.
Un ejemplo: las autoridades españolas incautaron en Barcelona un cargamento de casi una tonelada de cocaína de máxima pureza en un avión privado de altísima gama piloteado por los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá y Matías Miret (hijos y parientes de miembros encumbrados de la Fuerza Aérea), que partió de Buenos Aires y se reabasteció de combustible en Cabo Verde, África. Por supuesto que varios funcionarios argentinos se apresuraron a decir que la cocaína fue cargada en el aeropuerto de Sal de Cabo Verde, donde estuvo sólo 40 minutos, mientras que para el resto del mundo la droga fue cargada en la Argentina.
Poco a poco los medios opositores empezaron a difundir que los hermanos Juliá y Miret entraban y salían de distintos aeropuertos argentinos como si fueran los dueños. Lugares sensibles, si los hay, donde nadie los controlaba, nadie les pedía explicaciones, nadie veía nada, a pesar de que todo estaba a la vista. Como el enorme avión Challenger 604, matrícula estadounidense N600AM, de los cuales hay sólo dos en el país.
A través de los medios, los argentinos actualmente se pueden enterar de los entretelones más secretos de todo tipo de delitos. Las coimas que reciben funcionarios de todo tipo y pelaje, las irregularidades en los manejos de los fondos públicos, la utilización para uso personal de propiedad estatal, negociados, fraudes, estafas, crímenes.
Todo está a la vista. Pero lo triste es que nadie hace nada para mejorar, investigar, evitar o castigar a los delincuentes.
En piloto automático, el país está derrapando hacia el cuarto mundo. Cada día aparecen noticias donde militares y/o policías y/o políticos y/o jueces y/o empresarios están involucrados en tráfico de drogas, negociados, fraudes, crímenes, trata de personas…
Lo curioso, otra vez, es que todo sucede a la vista.
Mientras tanto, millones de argentinos resignados se dedican a trabajar honestamente para mejorar nuestro país, a pesar de que el andamiaje de corrupción es infinito y día a día se nutre de nuevos miembros, como en casi todos los países del mundo.
Un viejo dicho afirma que “ojos que no ven, corazón que no siente”. Por eso será que cada día menos argentinos quieren enterarse de lo que sucede. Y no quieren saber. Seguramente para no sufrir.
Sin embargo, repetimos, la mayor parte de la población sigue esforzándose para lograr una vida mejor. Se ven buenas acciones, solidaridad, esperanza.
No todo es tan negativo y oscuro.
Las buenas acciones también se pueden apreciar… porque también están a la vista, para quien quiera verlas.©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Greyhound

    El Trago del Mes: Greyhound

    El galgo es uno de esos tragos rápidos y fáciles para cuando nos llegan visitas inesperadas.

  • Dark and Stormy

    El Trago del Mes: Dark and Stormy

    El cóctel más popular de las Bermudas, conjuga como ninguno la mejor tradición del ron negro caribeño con el excitante aroma de la cerveza de jengibre.

Salud

Deportes

Fauna

  • Chuña patirroja

    patirroja

    La chuña patirroja (Cariama cristata) es una especie de ave de la familia Cariamidae y única representante del género Cariama.

  • El Dorado

    Fauna Argentina: El Dorado

    De entre los peces de agua dulce que habitan en los ríos argentinos, uno sobresale por la belleza de sus colores y su imponente porte.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • El Cuñao

    cunaoAunque “cuñao” es solamente la forma campera de cuñado -hermano político- el gaucho la usó aún en los casos en que no existía el parentesco real, y la usó con doble sentido ya que, según la ocasión, tanto podía significar un elogio como un agravio.

  • Las Boleadoras

    Historias gauchas: Las BoleadorasEmblema gaucho

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin