Humitas

Humitas

Ingredientes
• 8 choclos frescos.
• Una cebolla mediana.

• Sal, albahaca, azúcar.
• Mozzarella, 500 grs. cortada en bastones.

Preparación
Cortar con un cuchillo la parte inferior y superior del choclo (con este corte logramos que las chalas del choclo salgan con un borde regular para luego disponer en dos mitades).

Sacar con cuidado cada hoja de chala. Superponer las partes más anchas de dos chalas y reservar. Repetir la operación con todas las chalas. Yo para ahorrar tiempo y porque las tenía en mi alacena usé las hojas para hacer tamales y quedaron muy bien.  
Las humitas se atan con tiras hechas con las chalas que van pegadas a los granos de maíz. Para hacer las tiras se deben cortar las chalas de la parte más ancha, cada 3cm. Luego se anuda en la parte superior y desde la parte inferior se la divide en dos hasta el extremo del nudo. Repetir la operación según la cantidad de humitas a procesar.  
Desgranar los choclos con cuchillo. Luego pasar por una moledora agregando la albahaca. Reservar la pasta que se obtuvo. Por otra parte, cortamos las cebollas en cubos pequeños, y las freímos en aceite o manteca (cantidad necesaria) hasta que esté cristalina. Agregar a la pasta reservada. Salar a gusto.
Con esta pasta se pueden obtener humitas dulces o saladas. Si la quiere salada, agregue una cucharadita o 10 gramos de sal. Si la prefiere dulce, agregue una pizca de sal y 6 cucharadas de azúcar.  
Mezclar todo muy bien para obtener la pasta.

Armado de Humitas:
Entre dos partes anchas de chala se coloca una rebanada de queso y dos cucharadas colmadas de la pasta. Se envuelve el contenido y se ata con tiras de chala. En un recipiente se colocan los marlos que flotan, y se agrega agua hirviendo hasta cubrirlos.
Luego colocar las humitas sobre los marlos para que se cocinen al vapor.
Es importante que sea a fuego mínimo manteniendo el nivel del agua, durante aproximadamente una hora y cuarto, hasta que la chala esté de color amarillo.
También, para hacer la preparación más rápida, una vez que unimos todos los ingredientes podemos cocinar la mezcla de choclos en una sartén por unos 20 minutos hasta ablandar un poco los choclos, así acortamos el tiempo al vapor por 30 minutos. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Mimosa

    mimosa

    La mimosa es un cóctel clásico de los desayunos tipo “brunch” americanos, pero se adapta a la perfección para ser el trago con el que se reciba a los invitados durante la Nochebuena. Es muy simple de preparar.

  • Brandy Tonic Sour

    Brandy Tonic Sour

    Un trago amargo endulzado con frutas, ideal para el verano que se viene

Salud

  • “Adiós a la piel seca” de verdad

    niveaNivea, la marca de belleza global que se esfuerza por garantizar que una piel hermosa y de apariencia saludable esté al alcance de todos, se ha asociado con la ex estrella de The Real Housewives of Atlanta, Porsha Williams Guobadia, para lanzar su nueva loción hidratante y de belleza con melanina reafirmante para la piel Q10.

Deportes

Fauna

  • El Dorado

    Fauna Argentina: El Dorado

    De entre los peces de agua dulce que habitan en los ríos argentinos, uno sobresale por la belleza de sus colores y su imponente porte.

  • Zorrino de la Patagonia

    zorrinoEl zorrino de la Patagonia (Conepatus humboldtii), conocido popularmente como chingue de la Patagonia, es un pequeño mamífero de la familia de los mefítidos que habitan principalmente en parte sur de la región patagónica del sur de la Argentina y de Chile.

error

sopa

Leyendas

  • Las Brujas

    Leyenda: Las Brujas

    Son cuantiosas las crónicas y leyendas argentinas que se han compartido acerca de las brujas.

  • Coquena

    Leyenda: Coquena

    En Salta y Jujuy se lo llama Coquena, y en Tucumán, Catamarca, San Juan y La Rioja, se lo conoce como el Llastay.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin