Bizcochitos caseros

Bizcochitos caseros

Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros.

Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.

Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

Ingredientes

1 kg de harina
250 g. de margarina
450 cc. de agua
20 g. de levadura
1 cdita. de azúcar
1/2 cda. de sal
Azúcar y sal extra para espolvorear

Preparación

• Colocar la levadura en el agua tibia y disolver hasta que se haya desintegrado completamente. Reservar mientras preparamos el resto de los ingredientes, hasta que espume.
• Disolver la manteca (puede ser en el microondas) y dejar que entibie; no debe estar caliente al agregarla a la masa. Lo importante es cambiar su consistencia, si no tienen microondas pueden hacerlo en una olla.
• Hacer en un bol una corona con la harina mezclada con el azúcar y poner la sal en los bordes. Es importante que esté en el borde y no en el centro, ya que no debe tocar la levadura. Recordemos que la sal hace que la levadura no actúe correctamente.
• Agregar en el centro el agua con la levadura y unir bien con las manos hasta integrar a la masa.
• Incorporar ahora la manteca a temperatura ambiente. Formar la masa.
• Pasar a la mesada y amasar unos minutos, hasta que tengamos una masa bien lisa.
• Dejarla descansar en un recipiente tapado por aproximadamente 45 minutos (va a duplicar su volumen).
• Estirar la masa y doblar en tres partes. Volver a estirar. Repetir este proceso un par de veces. Esto hará que se forme un bizcocho tierno, pero a la vez crocante.
• Estirar la masa por última vez en una capa de unos 5mm.
• Cortar los bizcochitos de la forma deseada. Pueden ser redondos o, más fácil, cuadrados, con un cuchillo. Pinchar con un tenedor cada bizcochito un par de veces. Yo los espolvoreo con sal, pero algunas personas lo espolvorean con azúcar, una opción ideal para los dulceros.
• Hornear a temperatura fuerte unos 10-15 minutos hasta que se vean dorados. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Mimosa

    mimosa

    La mimosa es un cóctel clásico de los desayunos tipo “brunch” americanos, pero se adapta a la perfección para ser el trago con el que se reciba a los invitados durante la Nochebuena. Es muy simple de preparar.

  • El Coloradito

    colo

    El trago Coloradito original se prepara con Campari, vermut seco, naranjas y piel de limón.

Salud

Deportes

Fauna

  • Mara patagónica

    Mara patagónica

    La mara (Dolichotis patagonum) es una especie de roedor de la familia Caviidae, también conocido como mara patagónica, liebre patagónica, y liebre criolla, aunque no pertenece al orden de las verdaderas liebres.

  • Cauquén colorado

    Fauna argentina: Cauquén coloradoEsta ave fue declarada plaga nacional en 1960 y las matanzas indiscriminadas redujeron su población a sólo 700 ejemplares.

error

sopa

Leyendas

  • La Pelada

    Leyenda: La Pelada

    Nuestra provincia de Córdoba es muy rica en leyendas y una de las más difundidas es la que habla de un fantasma que aparecía por La Cañada cuando el Calicanto era un paredón siniestro, construido en 1671, que después se lo llevó el progreso.

  • La Cruz del Cristo de Mailín

    La Cruz del Cristo de Mailín

    Primero, hay que destacar respecto a la cruz del “Señor de los Milagros de Mailín”, que no se trata de una “aparición”, sino de un “ descubrimiento”, el hallazgo de un poblador de esta zona en un hueco a los pies de un gran algarrobo, que se conserva hasta hoy.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

  • El Torino

    Perdidos en el Tiempo: El Torino

    Considerado por muchos como “el auto argentino por excelencia”, el Torino fue fabricado inicialmente por la compañía IKA (Industrias Kaiser Argentina) en 1966.

  • Las colonias Pibe's y Coqueterías

    Las colonias Pibe's y Coqueterías

    Llegaba la navidad, un cumpleaños, o una visita familiar de esas que se hacen una vez al año, y la incertidumbre era siempre la misma:

Historias Gauchas

Turismo

  • La Carolina, provincia de San Luis

    carolina

    La Carolina (también conocida como Carolina) es una localidad del departamento de Coronel Pringles en la provincia de San Luis.

  • Puerto Madryn

    madryn

    La fundación de Puerto Madryn se remonta al 28 de julio de 1865, fecha en la que arriban a estas costas 150 galeses a bordo del barco Mimosa, y son ellos los que denominan a ese puerto natural como Puerto Madryn, en homenaje a Love Jones Parry, que era barón de Madryn en el país de Gales.

  • Ciudad de Mendoza

    mendozaLa capital de la provincia del vino es una ciudad vibrante y a la vez tranquila

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin