>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Pastafrola

Pastafrola

Ingredientes:
Para la masa:
• 150g. de manteca a temperatura ambiente
• 150g. de azúcar
• 2 huevos
• 300g. de harina
• 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre)
• Ralladura de 1 limón (solo la parte amarilla, no rallar lo blanco porque es amarga)
• 1 cucharadita de esencia de vainilla líquida.
Para el relleno:
• 600 gr. de dulce de membrillo
• 2 cditas. de oporto u otro licor (opcional)
• Agua (cantidad necesaria)

Preparación:
Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté bien unida. Ir agregando los huevos de a uno. Batir para que se una bien.
Incorporar la esencia de vainilla y la ralladura de limón.      Agregar la harina tamizada con el polvo de hornear.
A partir de este momento ya no trabajamos con batidor, sino con la mano.
Unir de a poco hasta que quede una masa lisa y húmeda.
 Llevar la masa a refrigerador (se puede doblar), mínimo por media hora. Colocar la masa sobre la tartera y asegurar bien los bordes. Si se hizo algún agujero, cosa que es común, puede taparse con un pedacito de masa.
Reservar masa para la decoración. Colocar el dulce cortado en una olla a fuego medio con el licor y medio vasito de agua. Ir revolviendo hasta deshacer el dulce. Hay que agregar agua de a poco, para que no se pase. La cantidad de agua dependerá del dulce que usemos. Debe quedar un dulce sin grumos para que quede liso al ponerlo en la tartera, pero no debe quedar muy líquido.
Colocar el dulce sobre la masa.

Decoración:
Agregar más harina a la masa que sobró para poder manipularla (como es la decoración, ya no resulta tan importante que sea húmeda). Estirarla en la mesada enharinada y cortar tiras de 1cm. aprox.
Colocar las tiras sobre el dulce formando un enrejado, asegurarlas en los bordes. ¡Cuidado! Las tiras resultan muy débiles, así que lo mejor es hacerlas un rollo (como un espiral), asegurar un borde e ir desenrollándolas hasta el otro borde. Llevar la pastafrola al horno a 375 grados F por aproximadamente 25 minutos o hasta que se vea dorada la masa. No hace falta que el molde esté enmantecado.

Importante:
Es fundamental que la tarta se enfríe completamente antes de cortarla, sino el dulce estará sin consistencia y se caerá por los costados. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Editorial • Julio 2017

    Editorial • Julio 2017

    Mientras que los que nos asentamos por estas tierras del norte celebramos la llegada del verano, en nuestra patria de nacimiento ya se están quejando por el frío. Lo irónico es que la situación social, política y económica por aquí está cada vez más fría, mientras que en Argentina enciende llamas.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga