>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Pastafrola

Pastafrola

Ingredientes:
Para la masa:
• 150g. de manteca a temperatura ambiente
• 150g. de azúcar
• 2 huevos
• 300g. de harina
• 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre)
• Ralladura de 1 limón (solo la parte amarilla, no rallar lo blanco porque es amarga)
• 1 cucharadita de esencia de vainilla líquida.
Para el relleno:
• 600 gr. de dulce de membrillo
• 2 cditas. de oporto u otro licor (opcional)
• Agua (cantidad necesaria)

Preparación:
Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté bien unida. Ir agregando los huevos de a uno. Batir para que se una bien.
Incorporar la esencia de vainilla y la ralladura de limón.      Agregar la harina tamizada con el polvo de hornear.
A partir de este momento ya no trabajamos con batidor, sino con la mano.
Unir de a poco hasta que quede una masa lisa y húmeda.
 Llevar la masa a refrigerador (se puede doblar), mínimo por media hora. Colocar la masa sobre la tartera y asegurar bien los bordes. Si se hizo algún agujero, cosa que es común, puede taparse con un pedacito de masa.
Reservar masa para la decoración. Colocar el dulce cortado en una olla a fuego medio con el licor y medio vasito de agua. Ir revolviendo hasta deshacer el dulce. Hay que agregar agua de a poco, para que no se pase. La cantidad de agua dependerá del dulce que usemos. Debe quedar un dulce sin grumos para que quede liso al ponerlo en la tartera, pero no debe quedar muy líquido.
Colocar el dulce sobre la masa.

Decoración:
Agregar más harina a la masa que sobró para poder manipularla (como es la decoración, ya no resulta tan importante que sea húmeda). Estirarla en la mesada enharinada y cortar tiras de 1cm. aprox.
Colocar las tiras sobre el dulce formando un enrejado, asegurarlas en los bordes. ¡Cuidado! Las tiras resultan muy débiles, así que lo mejor es hacerlas un rollo (como un espiral), asegurar un borde e ir desenrollándolas hasta el otro borde. Llevar la pastafrola al horno a 375 grados F por aproximadamente 25 minutos o hasta que se vea dorada la masa. No hace falta que el molde esté enmantecado.

Importante:
Es fundamental que la tarta se enfríe completamente antes de cortarla, sino el dulce estará sin consistencia y se caerá por los costados. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mes de mayo 2017 en cifras

    cifras


    2 México en el podio
    Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentado en mayo, el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado hacen de México el segundo país más violento del planeta, después de Siria. En 2016 se registraron en el país vecino 23.000 muertes. La cifra incluye tanto a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como a las de la violencia en general. El informe anual sobre conflictos armados del organismo calcula que la guerra civil en Siria dejó un saldo de 50.000 muertos durante el año pasado. El lamentable podio lo completa Irak, seguido por Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga