>
quinn

Save

Save

Save

Marisa Caichiolo

Marisa CachioloLugar de residencia:
Los Angeles, California.

Háblenos de su profesión:
Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

A finales del año 2005 decidí comenzar con el proyecto de lo que hoy es Building Bridges Art Foundation, un proyecto de Galería/Centro Cultural alternativo sin fines de lucro. En los últimos años he participado de Bienales, muestras individuales y colectivas en varios países del mundo.  He expuesto en China, Japón,  Qatar, Emiratos, India, Indonesia, Malasia, USA, México, Argentina e Italia, entre otros. Mis últimas dos muestras individuales más importantes del 2014 han sido en el Museo de Arte Contemporáneo de Sharjah, Emiratos Arabes y HEART Centro de Arte Contemporáneo, Italia. Este año tengo una residencia en Marruecos para poder hacer producción de obra y estoy invitada a una muestra en Shangai, nuevamente en octubre.


¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué en el año 2000.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La diversidad, la tolerancia, y las oportunidades.

¿Qué cambiaría?:
Hay mucho que cambiar en el mundo en general, pero lo primero que de alguna manera me gustaría eliminar es la violencia. Creo que siempre hay formas de comenzar con el cambio y es comenzar por uno mismo. La mayoría de las veces las cosas que nos molestan de los demás son reflejos de uno mismo, así que si queremos un mundo mejor, seamos mejores cada día.

Rincón preferido del sur de California:
Las montañas y el mar.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Los afectos: la familia y los amigos.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque tiene todos los recursos naturales para serlo y gente muy capaz e inteligente para llevar esos recursos adelante. Si se dejara de lado la corrupción y el individualismo tal vez se podría volver a ser potencia.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
En el mundo en general, porque los seres humanos somos autodestructivos y la negatividad pesa y mucho; sin embargo, creo que se está cambiando, hay otro grado de concientización, estamos creciendo. Creo que  entre tanto desastre natural y tanta muerte, también hay un grado de hermandad, de soporte colectivo y de apertura que se está generando. Concientización al cuidado del planeta, a lo orgánico, creo que todo puede mejorar... soy una eterna optimista y creo que todos y cada uno tenemos un gran tesoro por descubrir aún, un gran potencial de luminosidad... Somos seres de luz.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Jorge Luis Borges, el Dr. Liotta, el Che Guevara.

Hobbies:
Viajar  y meditar.

¿Tango, folclore o rock?:
Rock

Un libro:
Mujeres que corren con los lobos, de Pinkola Estes.

Una película:
The Piano, de Jean Campion.

Película argentina favorita:
El lado oscuro del corazón.

Actor:
Richard Gere.

Actriz:
Meryl Streep.

Una canción:
The blower's daughter, de Damien Rice.

Un héroe/heroína de la vida real:
La Madre Teresa de Calcuta

Un sueño realizado:
Ser mamá y vivir  de lo que amo hacer.

Un sueño por realizar:
Poder dejar un legado en el arte que ayude de alguna manera a los jóvenes artistas y generaciones venideras. El camino de las personas que llevan el arte en el corazón es muy largo y arduo, se necesitan muchos ángeles a lo largo del camino para poder seguir adelante con la misión. ¤

Save

Save

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su profesión:

    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Se dijo en febrero 2018

    Graciela Camaño, presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador

    La Frase del Mes
    “Presidente Trump, ¿usted se pregunta qué puede hacer? Usted puede prevenir que todas estas armas lleguen a manos de menores. Puede colocar detectores de metales a la entrada de cada escuela. Puede hacer mucho. No es justo para nuestras familias que nuestros chicos vayan a la escuela y los maten. Acabo de pasar las últimas dos horas preparando el funeral de mi hija de 14 años. Presidente Trump, haga algo. Acción. Lo necesitamos ahora. Nuestros chicos necesitan seguridad ahora”
    Lori Alhadeff, madre de Alyssa, una de las chicas asesinadas en la escuela de Florida

    Leer más...
24 Abril 2018
23 Abril 2018
18 Abril 2018

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...  
  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga