>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Esther Segovia "La Gotan"

Esther Segovia

Lugar de residencia:
Van Nuys, California.

Háblenos de su profesión:
Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

El tango me ha dado mis mayores satisfacciones; me identifica y me abrió las puertas del Ford Anphitheatre con presentaciones en el 2005, 2006 y 2010. En el 2008, mi tema original compuesto por el cantautor Lito Solanas, fue el tema principal del cortometraje “Abuelo”, producido por el American Film Institute y dirigido por Mary Ann Kellog. Además soy la fundadora y directora ejecutiva de la fundación Proyecto Herencia de Amor, Inc.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1984, de la mano de mi padre.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Las oportunidades que me brindó a nivel personal y profesional.

¿Qué cambiaría?:
Hoy por hoy, muchas cosas, pero el tema es muy complejo para explicarlo en pocas líneas.

Rincón preferido del sur de California:
En verano, la playa y en invierno, mi hogar; me encanta estar en casa, disfruto mucho el cocinar y hacer platos fuertes para el frío.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La familia... Desde que estoy acá he regresado cada dos años, porque siempre me han hecho mucha falta. Ahora gracias a Dios estoy yendo dos veces al año, aunque voy a trabajar, pero disfruto al máximo el tiempo que me queda para pasarlo en familia.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque tiene todos los recursos para serlo.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Me abstengo de opinar; creo que para tener una opinión justa, tendríamos que vivir allá.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Sarmiento, por su frase “Gobernar es educar”; José de San Martín, padre de la patria, y Carlos Gardel, porque logró lo que nadie pudo: llevar el tango a Europa y todo el continente americano; hacer que el tango sea escuchado al más alto nivel, en un tiempo que la comunicación y los transportes no eran lo que son hoy.

Hobbies:
Casi no tengo tiempo para hobbies, pero cuando lo tengo me gusta jugar tenis y golf.

¿Tango, folclore o rock?:
Los tres han sido parte de mi vida.

Un libro:
“Children of the Dust Bowl” de Jerry Stanley. Es una historia verídica de inmigrantes que llegaron a California después de la gran recesión de 1930 en Estados Unidos.

Una película:
“The Fifth Element”

Película argentina favorita:
Las de Luis Sandrini, las disfruté todas, un hombre que no necesitó usar malas palabras para hacernos reír a carcajadas.

Actor:
Luis Sandrini

Actriz:
China Zorrilla, única e impecable en todo lo que hizo.

Una canción:
Pasional, música de Jorge Caldara, y letra de Mario Soto; este tema es la razón por la cual hoy me dedico al tango.

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Dr. Abel Albino, pediatra mendocino, quien inició una lucha importantísima para nuestros niños carenciados que es la prevención de la malnutrición infantil en Argentina.

Un sueño realizado:
Cantar.

Un sueño por realizar:
La construcción de la Escuela-Comedor y Centro Deportivo en Mercedes, Buenos Aires, que inició mi padre y hoy estamos trabajando junto con los directivos, voluntarios, pioneros y seguidores para lograr este gran sueño que ya es una realidad.
Visite: www.proyectoherenciadeamor.org o busque en Facebook a Proyecto Herencia de Amor. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • El mes de febrero 2017 en cifras

    Los Angeles

    1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga