>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Esther Segovia "La Gotan"

Esther Segovia

Lugar de residencia:
Van Nuys, California.

Háblenos de su profesión:
Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

El tango me ha dado mis mayores satisfacciones; me identifica y me abrió las puertas del Ford Anphitheatre con presentaciones en el 2005, 2006 y 2010. En el 2008, mi tema original compuesto por el cantautor Lito Solanas, fue el tema principal del cortometraje “Abuelo”, producido por el American Film Institute y dirigido por Mary Ann Kellog. Además soy la fundadora y directora ejecutiva de la fundación Proyecto Herencia de Amor, Inc.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1984, de la mano de mi padre.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Las oportunidades que me brindó a nivel personal y profesional.

¿Qué cambiaría?:
Hoy por hoy, muchas cosas, pero el tema es muy complejo para explicarlo en pocas líneas.

Rincón preferido del sur de California:
En verano, la playa y en invierno, mi hogar; me encanta estar en casa, disfruto mucho el cocinar y hacer platos fuertes para el frío.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La familia... Desde que estoy acá he regresado cada dos años, porque siempre me han hecho mucha falta. Ahora gracias a Dios estoy yendo dos veces al año, aunque voy a trabajar, pero disfruto al máximo el tiempo que me queda para pasarlo en familia.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque tiene todos los recursos para serlo.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Me abstengo de opinar; creo que para tener una opinión justa, tendríamos que vivir allá.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Sarmiento, por su frase “Gobernar es educar”; José de San Martín, padre de la patria, y Carlos Gardel, porque logró lo que nadie pudo: llevar el tango a Europa y todo el continente americano; hacer que el tango sea escuchado al más alto nivel, en un tiempo que la comunicación y los transportes no eran lo que son hoy.

Hobbies:
Casi no tengo tiempo para hobbies, pero cuando lo tengo me gusta jugar tenis y golf.

¿Tango, folclore o rock?:
Los tres han sido parte de mi vida.

Un libro:
“Children of the Dust Bowl” de Jerry Stanley. Es una historia verídica de inmigrantes que llegaron a California después de la gran recesión de 1930 en Estados Unidos.

Una película:
“The Fifth Element”

Película argentina favorita:
Las de Luis Sandrini, las disfruté todas, un hombre que no necesitó usar malas palabras para hacernos reír a carcajadas.

Actor:
Luis Sandrini

Actriz:
China Zorrilla, única e impecable en todo lo que hizo.

Una canción:
Pasional, música de Jorge Caldara, y letra de Mario Soto; este tema es la razón por la cual hoy me dedico al tango.

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Dr. Abel Albino, pediatra mendocino, quien inició una lucha importantísima para nuestros niños carenciados que es la prevención de la malnutrición infantil en Argentina.

Un sueño realizado:
Cantar.

Un sueño por realizar:
La construcción de la Escuela-Comedor y Centro Deportivo en Mercedes, Buenos Aires, que inició mi padre y hoy estamos trabajando junto con los directivos, voluntarios, pioneros y seguidores para lograr este gran sueño que ya es una realidad.
Visite: www.proyectoherenciadeamor.org o busque en Facebook a Proyecto Herencia de Amor. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Llega el Verano: Cómo Protegernos de los Rayos Ultravioletas del Sol

    Llega el Verano: Cómo Protegernos de los Rayos Ultravioletas del Sol

    PARTE I de II
    El verano es la estación estival esperada por todos para disfrutar las vacaciones escolares en familia, al aire libre, tanto en la pileta de natación como en las playas, los clubes náuticos, y las montañas. Y para que esta alegría familiar sea completa, es muy importante el cuidado de la salud y para ello hay que informarse de cómo proteger la piel y los ojos y mantener la hidratación corporal durante cada exposición al sol.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga