>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Rubén Loioco

Rubén Loioco

Lugar de residencia:
Los Angeles, CA.

Háblenos de su negocio/profesión:
Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué por primera vez en 1982.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Supieron cómo albergar diferentes culturas viviendo en armonía, porque no cesan de promover la infraestructura, el mantenimiento...

¿Qué cambiaría?:
De seguro yo no tendría la capacidad técnica de cambiarlo, pero sí me gustaría ver una mejora en la manera en que nos transportamos en Los Angeles... El tráfico consume una parte importante de nuestro tiempo. También me gustaría ver menos indigentes en las calles; me pone muy triste ver gente que carece de afectos.

Rincón preferido del sur de California:
Toda California es geográficamente privilegiada.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Los afectos y la cantidad de amigos de diferentes círculos sociales, por el valor que le dimos a la amistad.
 
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Argentina tuvo oportunidad de pretender ser algo interesante, pero por falta de visión, organización, determinación y sobre todo educación, se quedó en el tango.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque cada uno labra su propio destino.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
José de San Martín, Arturo Frondizi, y Jorge Bergoglio.

Hobbies:
Disfruto la cantidad de museos que hay en Los Angeles, porque me fascina el arte, la música toda, y los deportes (juego al fútbol y practico natación).

¿Tango, folclore o rock?:
Tango = Piazzolla, Enrique Santos Discépolo, Gardel. Clásico= Chopin, Mozart, Vivaldi, Debussy. Folclore = Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui. Rock= Pink Floyd- Rolling Stones- Beatles.

Un libro:
Todos los de Krishnamurti.

Una película:
The Best of youth – Lo mejor de la juventud (Italia)

Película argentina favorita:
La Guerra Gaucha (Enrique Muiño)

Actor:
Raúl Juliá.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
Hay un niño en la calle (Mercedes Sosa)

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
La Madre Teresa.

Un sueño realizado:
Jugar al Futbol con mi nieto y tomar mate con mi madre el mismo día.

Un sueño por realizar:
Poder ver cambios en los gobiernos del mundo volcándose en pos de la gente y no en la dirección que están yendo.  Experimentar un cambio de rumbo en la manera de tratarnos como pueblos del mundo. Entendernos entre sí y unificar nuestras fuerzas para dar batalla a los gobiernos que sólo nos usan. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    Antes del 2014, solo los americanos que viajaban a Europa sabían que en el Viejo Continente las cosas eran un poco distintas cuando se trataba de tarjetas de crédito.  Concretamente, que las tarjetas de crédito europeas tenían chip.  A esas las llamaban “smart cards”.   Y si la tuya no lo tenía, te miraban con cierta desconfianza.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga