>
quinn

Save

Save

Save

Alicia Savio

Alicia Savio

Lugar de residencia:
Los Angeles, California.

Háblenos de su profesión:
Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

Me convocaron para pintar posters para el Hollywood Bowl. Mis cuadros se vieron también en cine en la película “Grumpier Old Men” de Warner Brothers. También presenté mis cuadros durante la inauguración del Consulado Argentino de Los Angeles.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Hace rato, en los años '80, cuando era chiquita...

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Sobre todo el orden y la amabilidad de la gente. Hay tantas nacionalidades conviviendo que se puede aprender mucho de diferentes culturas.

¿Qué cambiaría?:
No está a mi alcance porque soy artista, pero me gustaría que alguien se ocupara de albergar a la gente que vive en la calle. Le dediqué una serie de pinturas a este tema, pero la verdad es que en el siglo XXI, ese problema ya tendría que estar resuelto.

Rincón preferido del sur de California:
Las montañas, que son una belleza natural imponente. El hombre no alcanza a comprender tanta belleza.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
El amor de la gente, que es tan cariñosa y solidaria.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Por todos los talentos individuales que tenemos, aunque deberíamos fomentar a la juventud para que tenga más oportunidades.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque habría que alentar más el potencial de la gente que tiene inquietudes para progresar.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Mi maestro de pintura Vicente Forte, el Dr. Favaloro y Jorge Luis Borges.

Hobbies:
Teatro, danza y coreografía (incluyendo los bailes de tango que puse para la obra “The Tango Singer”, en Hollywood).

¿Tango, folclore o rock?:
Yo hice gira por toda América bailando tango con Nélida y Nelson. Mi compositor favorito de tango es Astor Piazzolla. Pero me encanta la música de la comedia musical porque también trabajé en "Chicago", de Bob Fosse, en el Teatro Nacional de Buenos Aires.

Un libro:
“La Vida de Isadora Duncan”; me impactó muchísimo cuando lo leí porque estudiaba el Profesorado en la Escuela Nacional de Danzas en Buenos Aires.

Una película:
El documental “El Misterio de Picasso”, donde se ve la creatividad que tenía el pintor.

Película argentina favorita:
“El Secreto de sus Ojos”, de Juan José Campanella.

Actor:
Daniel Day Lewis en el papel del carnicero en "Gangs of New York".

Actriz:
Meryl Streep, porque es excelente en todo lo que hace.

Una canción:
“Unicornio Azul”, la versión de Mercedes Sosa.

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Ghandi, porque le escribía a Dios para que lo ayude a gobernar a su pueblo.

Un sueño realizado:
Exponer mis obras de arte en Chicago, New York y Toronto.

Un sueño por realizar:
Exponer mi nueva serie de pinturas en el 2014, pero después les cuento mas...¤ 

Save

Save

Save

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia.

    Leer más...  
  • Jorge Braña

    Perfil: Jorge Braña

    Lugar de residencia:
    La Verne.

    Háblenos de su negocio:
    Me inicié a los 15 años como cadete de oficina en la aviación comercial Pan American World Airways. Por más de 20 años pasé por distintas oficinas, incluyendo Nueva York y Río de Janeiro. A los 27 años fui nombrado gerente para seis provincias argentinas con base en la hermosa ciudad de Rosario. En 1986 inauguré Braña Travel en California. Hasta la fecha, contamos con representantes en Buenos Aires y en varios estados de la unión americana.
    También nos unimos hace 10 años a una gran empresa como es Costamar Travel, de Perú.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Estafas por teléfono

    Estafas por teléfono

    Esté atento y sepa adónde recurrir para denunciarlas
    Todos los años, miles de personas pierden dinero con estafas perpetradas por teléfono, desde un par de dólares hasta los ahorros de toda la vida. Los estafadores dirán cualquier cosa para engañar a la gente y sacarle dinero. Algunos parecen muy amigables; se dirigen a usted por su nombre, charlan un poco, y le preguntan por su familia. Pueden decir que trabajan para una compañía en la que usted confía, o pueden enviar correspondencia o publicar anuncios para tratar de convencerlo a usted de que los llame a ellos. 

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...  
  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga