>
quinn

Save

Save

Save

Cintia Tortorella

Cintia TortorellaLugar de residencia:
Woodland Hills, California

Háblenos de su negocio:
Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.


¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1998.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Las reglas del país, aunque algunas son demasiado estrictas y no favorecen a los jóvenes que viven acá. Por ejemplo: los adolescentes pueden empezar a manejar autos a los 16 años, pero no pueden beber alcohol hasta los 21 años. Me parece una regla absurda y es por eso que hay tantos casos de alcoholismo y también drogas aquí.  Pero por otro lado, me gusta de este país que hay justicia, y que la gente tiene un sistema al cual seguir, y si lo rompen, la justicia los castiga. Digamos, hay más disciplina y reglas que en muchos otros países. Eso me gusta mucho de Estados Unidos.

¿Qué cambiaría?:
La manera de pensar. No todo es dinero o trabajo. Acá habría que pensar en que lo más importante es la familia y la calidad de tiempo que le das a tus hijos y seres queridos, porque una vez que ya no están, ese tiempo ya no se recupera.

Rincón preferido del sur de California:
Malibu, Laguna Beach, San Diego.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Los asados en familia, las facturas, salir a la noche a pasear, tomar el colectivo aunque a veces no te dejen ni respirar, la sencillez de vida.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
No lo creo. Ojalá lo creyera. La Argentina no cambia hasta que no cambien el pensamiento los políticos y los que gobiernan.  Ellos tienen que ser los ejemplos para los ciudadanos de ahí. Ellos tienen que ser honestos, imponer reglas y cumplirlas, ayudar a los que necesitan y seguir la justicia sin corrupción y mentiras. Una vez que ellos cambien y pongan disciplina, la gente va a empezar a cambiar de pensar y cuidad más a su país y a otros.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque están todos muy enojados por la falta de respeto, por la injusticia, falta de trabajo, y mucha corrupción, y no se hace nada al respecto. Falta control y mucha humildad, pero sobre todo faltan líderes a seguir.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Gardel, Evita y el Che.

Hobbies:
Jugar con mi hijo Nolan todos los días, leer poesías, enseñar tenis.

¿Tango, folclore o rock?:
Rock.

Un libro:
“The Power of Story”, de Jim Loehr.

Una película:
Perfume de Mujer.

Película argentina favorita:
Nueve Reinas.

Actor:
Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Sean Penn.

Actriz:
Naomi Watts, Amy Adams, Sally Field.

Una canción:
“Think of me”, del musical El Fantasma de la Ópera.

Un héroe/heroína de la vida real
Todos aquellos que se caen más de una vez, y se vuelven a levantar sin parar de buscar sus sueños, aunque sus recursos sean limitados.

Un sueño realizado:
Hay varios: mi familia, mi marido, ser mamá, mi compañía, mis amistades duraderas.

Un sueño por realizar:
Poder ayudar más a que los chicos jóvenes de hoy se abran su futuro en un mundo mejor y con más oportunidades. Por eso amo mi trabajo y lo hago con mucha pasión y dedicación. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Nuevos libros en español • Enero 2018

    Nuevos libros en español

    Una chica desconocida: Una novela
    De Mary Kubica
    Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros… Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...  
  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga