>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cintia Tortorella

Cintia TortorellaLugar de residencia:
Woodland Hills, California

Háblenos de su negocio:
Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.


¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1998.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Las reglas del país, aunque algunas son demasiado estrictas y no favorecen a los jóvenes que viven acá. Por ejemplo: los adolescentes pueden empezar a manejar autos a los 16 años, pero no pueden beber alcohol hasta los 21 años. Me parece una regla absurda y es por eso que hay tantos casos de alcoholismo y también drogas aquí.  Pero por otro lado, me gusta de este país que hay justicia, y que la gente tiene un sistema al cual seguir, y si lo rompen, la justicia los castiga. Digamos, hay más disciplina y reglas que en muchos otros países. Eso me gusta mucho de Estados Unidos.

¿Qué cambiaría?:
La manera de pensar. No todo es dinero o trabajo. Acá habría que pensar en que lo más importante es la familia y la calidad de tiempo que le das a tus hijos y seres queridos, porque una vez que ya no están, ese tiempo ya no se recupera.

Rincón preferido del sur de California:
Malibu, Laguna Beach, San Diego.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Los asados en familia, las facturas, salir a la noche a pasear, tomar el colectivo aunque a veces no te dejen ni respirar, la sencillez de vida.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
No lo creo. Ojalá lo creyera. La Argentina no cambia hasta que no cambien el pensamiento los políticos y los que gobiernan.  Ellos tienen que ser los ejemplos para los ciudadanos de ahí. Ellos tienen que ser honestos, imponer reglas y cumplirlas, ayudar a los que necesitan y seguir la justicia sin corrupción y mentiras. Una vez que ellos cambien y pongan disciplina, la gente va a empezar a cambiar de pensar y cuidad más a su país y a otros.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque están todos muy enojados por la falta de respeto, por la injusticia, falta de trabajo, y mucha corrupción, y no se hace nada al respecto. Falta control y mucha humildad, pero sobre todo faltan líderes a seguir.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Gardel, Evita y el Che.

Hobbies:
Jugar con mi hijo Nolan todos los días, leer poesías, enseñar tenis.

¿Tango, folclore o rock?:
Rock.

Un libro:
“The Power of Story”, de Jim Loehr.

Una película:
Perfume de Mujer.

Película argentina favorita:
Nueve Reinas.

Actor:
Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Sean Penn.

Actriz:
Naomi Watts, Amy Adams, Sally Field.

Una canción:
“Think of me”, del musical El Fantasma de la Ópera.

Un héroe/heroína de la vida real
Todos aquellos que se caen más de una vez, y se vuelven a levantar sin parar de buscar sus sueños, aunque sus recursos sean limitados.

Un sueño realizado:
Hay varios: mi familia, mi marido, ser mamá, mi compañía, mis amistades duraderas.

Un sueño por realizar:
Poder ayudar más a que los chicos jóvenes de hoy se abran su futuro en un mundo mejor y con más oportunidades. Por eso amo mi trabajo y lo hago con mucha pasión y dedicación. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Se dijo en Junio 2017

    Se dijo en Junio

    La Frase de Francisco
    “El bien realiza y se hace eficaz sobre todo cuando está hecho sin la búsqueda de recompensa y del aparentar, en las situaciones cotidianas de la vida”

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:1null

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga