>
quinn

Save

Save

Save

Cintia Tortorella

Cintia TortorellaLugar de residencia:
Woodland Hills, California

Háblenos de su negocio:
Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.


¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1998.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Las reglas del país, aunque algunas son demasiado estrictas y no favorecen a los jóvenes que viven acá. Por ejemplo: los adolescentes pueden empezar a manejar autos a los 16 años, pero no pueden beber alcohol hasta los 21 años. Me parece una regla absurda y es por eso que hay tantos casos de alcoholismo y también drogas aquí.  Pero por otro lado, me gusta de este país que hay justicia, y que la gente tiene un sistema al cual seguir, y si lo rompen, la justicia los castiga. Digamos, hay más disciplina y reglas que en muchos otros países. Eso me gusta mucho de Estados Unidos.

¿Qué cambiaría?:
La manera de pensar. No todo es dinero o trabajo. Acá habría que pensar en que lo más importante es la familia y la calidad de tiempo que le das a tus hijos y seres queridos, porque una vez que ya no están, ese tiempo ya no se recupera.

Rincón preferido del sur de California:
Malibu, Laguna Beach, San Diego.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Los asados en familia, las facturas, salir a la noche a pasear, tomar el colectivo aunque a veces no te dejen ni respirar, la sencillez de vida.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
No lo creo. Ojalá lo creyera. La Argentina no cambia hasta que no cambien el pensamiento los políticos y los que gobiernan.  Ellos tienen que ser los ejemplos para los ciudadanos de ahí. Ellos tienen que ser honestos, imponer reglas y cumplirlas, ayudar a los que necesitan y seguir la justicia sin corrupción y mentiras. Una vez que ellos cambien y pongan disciplina, la gente va a empezar a cambiar de pensar y cuidad más a su país y a otros.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque están todos muy enojados por la falta de respeto, por la injusticia, falta de trabajo, y mucha corrupción, y no se hace nada al respecto. Falta control y mucha humildad, pero sobre todo faltan líderes a seguir.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Gardel, Evita y el Che.

Hobbies:
Jugar con mi hijo Nolan todos los días, leer poesías, enseñar tenis.

¿Tango, folclore o rock?:
Rock.

Un libro:
“The Power of Story”, de Jim Loehr.

Una película:
Perfume de Mujer.

Película argentina favorita:
Nueve Reinas.

Actor:
Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Sean Penn.

Actriz:
Naomi Watts, Amy Adams, Sally Field.

Una canción:
“Think of me”, del musical El Fantasma de la Ópera.

Un héroe/heroína de la vida real
Todos aquellos que se caen más de una vez, y se vuelven a levantar sin parar de buscar sus sueños, aunque sus recursos sean limitados.

Un sueño realizado:
Hay varios: mi familia, mi marido, ser mamá, mi compañía, mis amistades duraderas.

Un sueño por realizar:
Poder ayudar más a que los chicos jóvenes de hoy se abran su futuro en un mundo mejor y con más oportunidades. Por eso amo mi trabajo y lo hago con mucha pasión y dedicación. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • El Seguro Suplementario de Medicare

    El Seguro Suplementario de Medicare

    Cómo protegerse frente a imprevistos médicos
    Mucha gente no lo sabe. Llegan a los 65 años, reciben un carnet de Medicare y creen que los gastos de salud ya no serán una preocupación. En realidad, lo que el programa de Medicare cubre es solamente un 80% de los gastos de hospital y de médicos. El 20% restante y los gastos de medicinas, que en muchos casos pueden ser bien altos, se deberán pagar con los ahorros de la persona.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga