>
quinn

Save

Save

Save

María Entraigues-Abramson

MariaLugar de residencia:
Los Angeles.
 
Profesión:
Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

Luego me establecí en Los Angeles dedicándome principalmente a la música en vivo, en estudio y para películas. Actualmente también escribo una columna mensual en la revista Músico Pro de Music Makers Publications, titulada “La voz y el canto”. Aparte de mi carrera artística, trabajo como Coordinadora Global de Divulgación y Desarrollo de SENS Research Foundation. SRF es una organización sin fines de lucro fundada por el biogerontólogo británico Dr. Aubrey de Grey. Nuestro trabajo está enfocado en la creación de terapias de medicina regenerativa para curar la vejez.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En mayo de 1992.
 
¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Sus infinitas posibilidades, la libertad y el respeto. Es un país que te protege, donde existe la justicia, sus estructuras funcionan, y si haces las cosas bien y tienes algo para dar, siempre irás hacia adelante.

¿Qué cambiaría?:
Que se empujaran más las industrias de energía alternativa. Que hubiera un sistema de salud gratuito. Que se regulara más el tema de la posesión de armas. Que se invirtiera más en ciencia y menos en armamento y guerras.
 
Rincón preferido del sur de California:
Los Angeles, sin duda. Es una ciudad que lo tiene todo. He conocido íntimamente muchos lugares en el mundo, pero nunca uno como “L.A.”. Su clima, su mezcla cultural, su geografía, su gente, su optimismo y sobre todo esa sensación de que lo puedes conseguir todo (que es mucho más que una sensación). “The sky's the limit”.
 
¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Principalmente la familia. En segundo plano extraño las noches cálidas de verano, el canto de ciertas aves por la mañana, la pizza, los cafecitos de Palermo, las reuniones con amigos simplemente para charlar de la vida. La casa en la que crecí.  
 
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Argentina tiene mucho potencial, pero no hacemos las cosas bien. Talento y mentes brillantes no faltan, y hay mucha riqueza natural. Un país hermosísimo que tiene de todo.
 
¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Se le echa mucho la culpa a la política, a los gobernantes, a los grandes negociados internacionales, etc. Obviamente hay verdades en eso, pero yo lo que veo principalmente es que el argentino es el que falla. Somos un caso serio con problemas de raíz en nuestra estructura social y moral. En Argentina sobra el individualismo, falta la buena educación y el respeto, hay mucha prepotencia, no hay conciencia de comunidad, y muchos que se quieren hacer ricos de la noche a la mañana sin importarles cuantas cabezas rueden. Me apena tener que decir estas cosas porque siento amor por el país donde nací y crecí, y obviamente hay muchas excepciones, pero cada vez que voy de visita vuelvo a la misma conclusión.
 
Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Borges, Astor Piazzolla y Rebeca Gerschman.
 
Hobbies:
Una de las posibilidades que me brindó Estados Unidos fue la de hacerme piloto privado. Mis hobbies principales tienen que ver con la aviación, la astronomía y la exploración espacial. Mi marido también es piloto y juntos disfrutamos mucho ir a volar, espectáculos aéreos y lanzamientos de cohetes.
 
¿Tango, folclore o rock?:
Si es bueno, cualquiera de los tres. Para cantarlo: el tango.
 
Un libro:
Metamorfosis, de Kafka.
 
Una película:
Contact.
 
Película argentina favorita:
La Historia Oficial.
 
Actor:
Gary Oldman.
 
Actriz:
Angela Molina.
 
Una canción:
Yesterday.
 
Un héroe/heroína:
Amelia Earhart.
 
Un sueño realizado:
Encontrar el verdadero amor.
 
Un sueño por realizar:
Ver el día en que curemos la vejez. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
24 Abril 2018
23 Abril 2018
18 Abril 2018

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...  
  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga