>
quinn

Save

Save

Save

María Entraigues-Abramson

MariaLugar de residencia:
Los Angeles.
 
Profesión:
Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

Luego me establecí en Los Angeles dedicándome principalmente a la música en vivo, en estudio y para películas. Actualmente también escribo una columna mensual en la revista Músico Pro de Music Makers Publications, titulada “La voz y el canto”. Aparte de mi carrera artística, trabajo como Coordinadora Global de Divulgación y Desarrollo de SENS Research Foundation. SRF es una organización sin fines de lucro fundada por el biogerontólogo británico Dr. Aubrey de Grey. Nuestro trabajo está enfocado en la creación de terapias de medicina regenerativa para curar la vejez.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En mayo de 1992.
 
¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Sus infinitas posibilidades, la libertad y el respeto. Es un país que te protege, donde existe la justicia, sus estructuras funcionan, y si haces las cosas bien y tienes algo para dar, siempre irás hacia adelante.

¿Qué cambiaría?:
Que se empujaran más las industrias de energía alternativa. Que hubiera un sistema de salud gratuito. Que se regulara más el tema de la posesión de armas. Que se invirtiera más en ciencia y menos en armamento y guerras.
 
Rincón preferido del sur de California:
Los Angeles, sin duda. Es una ciudad que lo tiene todo. He conocido íntimamente muchos lugares en el mundo, pero nunca uno como “L.A.”. Su clima, su mezcla cultural, su geografía, su gente, su optimismo y sobre todo esa sensación de que lo puedes conseguir todo (que es mucho más que una sensación). “The sky's the limit”.
 
¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Principalmente la familia. En segundo plano extraño las noches cálidas de verano, el canto de ciertas aves por la mañana, la pizza, los cafecitos de Palermo, las reuniones con amigos simplemente para charlar de la vida. La casa en la que crecí.  
 
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Argentina tiene mucho potencial, pero no hacemos las cosas bien. Talento y mentes brillantes no faltan, y hay mucha riqueza natural. Un país hermosísimo que tiene de todo.
 
¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Se le echa mucho la culpa a la política, a los gobernantes, a los grandes negociados internacionales, etc. Obviamente hay verdades en eso, pero yo lo que veo principalmente es que el argentino es el que falla. Somos un caso serio con problemas de raíz en nuestra estructura social y moral. En Argentina sobra el individualismo, falta la buena educación y el respeto, hay mucha prepotencia, no hay conciencia de comunidad, y muchos que se quieren hacer ricos de la noche a la mañana sin importarles cuantas cabezas rueden. Me apena tener que decir estas cosas porque siento amor por el país donde nací y crecí, y obviamente hay muchas excepciones, pero cada vez que voy de visita vuelvo a la misma conclusión.
 
Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Borges, Astor Piazzolla y Rebeca Gerschman.
 
Hobbies:
Una de las posibilidades que me brindó Estados Unidos fue la de hacerme piloto privado. Mis hobbies principales tienen que ver con la aviación, la astronomía y la exploración espacial. Mi marido también es piloto y juntos disfrutamos mucho ir a volar, espectáculos aéreos y lanzamientos de cohetes.
 
¿Tango, folclore o rock?:
Si es bueno, cualquiera de los tres. Para cantarlo: el tango.
 
Un libro:
Metamorfosis, de Kafka.
 
Una película:
Contact.
 
Película argentina favorita:
La Historia Oficial.
 
Actor:
Gary Oldman.
 
Actriz:
Angela Molina.
 
Una canción:
Yesterday.
 
Un héroe/heroína:
Amelia Earhart.
 
Un sueño realizado:
Encontrar el verdadero amor.
 
Un sueño por realizar:
Ver el día en que curemos la vejez. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Editorial • Enero 2018

    Editorial • Enero 2018El 2017 se fue nomás, y más allá de las circunstancias personales, los logros y fracasos individuales, muchos, tanto aquí en Estados Unidos como allá en Argentina, nos quedamos esperando por un país mejor. Es que las promesas fueron muchas y las expectativas quizás demasiado grandes como para terminar al menos medianamente satisfechos.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga