>
quinn

Save

Save

Save

Griselda Sasayama

Griselda SasayamaLugar de residencia
Los Angeles

Háblenos de su profesión
Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?
Hace una generación. Vine a hacer estudios de postgrado, me casé y junto con mi esposo, formé una familia. Me recibí y empecé a trabajar. Ya no regresé.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?

El sentido de respeto y de responsabilidad junto a la existencia de oportunidades a todo nivel, incluso el académico. En California, debo mencionar en particular, el grado de aceptación por la diversidad.  Existe además en este país la convicción de que cuando se quiere algo, es posible lograrlo si se lo intenta lo suficiente, lo que experimenté de niña en Argentina.

¿Qué cambiaría?
A nivel local, promulgaría el retorno a la pequeña comunidad y a lo que ello implica: mayor interacción y cooperación entre la gente, desarrollo y consumo de los bienes de subsistencia a nivel local, algo que también era común en la Argentina de mi niñez.

Rincones preferidos del sur de California
Mi casa y los jardines botánicos de la zona. Específicamente, los museo-jardines Getty y Huntington y el Jardín de Plantas Nativas de Point Vicente en Palos Verdes.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?
Mi familia, el cariño espontáneo, las rondas de mate y charlas sin apuros , las fiestas familiares, el barrio.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?
No estoy segura de que ello fuese necesariamente lo ideal. Sin embargo, quisiera describir lo que quiero para los argentinos: una Argentina que ya existe pero que puede seguir madurando, basada en la cooperación de todos, el respeto y la confianza mutua; soberana y guardiana de la pureza de sus recursos naturales y culturales, Una Argentina que ejercitara responsabilidad transparente,  y mayor juicio en la administración de todos sus recursos. Habría mucho que hablar pero la historia no ha terminado.

¿Por qué cree que estamos como estamos?

No lo sé. Esta pregunta me ha acompañado por muchos años. De haber conocido todas las causas y su solución, y de haber sentido que algo se podía hacer al respecto, creo que yo, como muchos otros, estaríamos aún en Argentina.  

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia
Manuel Belgrano, Jorge Luis Borges y el Papa Francisco.

Hobbies:
El estudio y cultivo de las plantas nativas de California y la jardinería en general. Manualidades, fotografía, dibujo y música.

¿Tango, folklore o rock?
El folklore me llega al alma, pero también me gustan el tango, la música clásica y el rock clásico.

Un libro:
“Shalacos”, de Jorge W. Abalos y el cuento El Aleph, de  Borges.

Una película:
Prefiero los documentales de todo tipo y las series históricas, como “Isabel” de la Televisión Española, más que las películas. Si las veo, espero reírme un rato.

Película argentina favorita
“El Hijo de la Novia”, porque además de divertida, tiene actuaciones excelentes y una historia muy cándida.

Actor:
Patrick Stewart

Actriz:
Judi Dench

Una canción:
“Calypso” de John Denver

Un héroe o heroína de la vida real
Todos los jóvenes que estudian, trabajan, sueñan y se dedican a hacer de sí mismos y del mundo algo aún mejor. También los trabajadores voluntarios que donan lo que pueden de su tiempo por la satisfacción de realizar un proyecto de bien común.

Un sueño realizado
Mi propia familia. Lo aprendido, lo visto, lo enseñado. Los caminos andados, literal y figurativamente.

Un sueño por realizar
Que mi familia siga creciendo. Seguir aprendiendo, conociendo, creando y compartiendo con los míos lo aprendido con la esperanza de que los ayude e inspire. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • ¿Qué está sucediendo en la Argentina?

    ¿Qué está sucediendo en la Argentina?

    Piquetes, marchas violentas, y un clima de guerra callejera amenazaron la paz social a fines del 2017
    Las imágenes caóticas y violentas de miles de manifestantes enfrentando a cientos de policías y gendarmes en la ciudad de Buenos Aires recorrieron, nuevamente, los sitios de noticias de todo el mundo. Y decimos nuevamente porque sucedieron en los mismos sitios que ocurrieron tantas otras veces antes.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...  
  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...  
  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga