>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Griselda Sasayama

Griselda SasayamaLugar de residencia
Los Angeles

Háblenos de su profesión
Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?
Hace una generación. Vine a hacer estudios de postgrado, me casé y junto con mi esposo, formé una familia. Me recibí y empecé a trabajar. Ya no regresé.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?

El sentido de respeto y de responsabilidad junto a la existencia de oportunidades a todo nivel, incluso el académico. En California, debo mencionar en particular, el grado de aceptación por la diversidad.  Existe además en este país la convicción de que cuando se quiere algo, es posible lograrlo si se lo intenta lo suficiente, lo que experimenté de niña en Argentina.

¿Qué cambiaría?
A nivel local, promulgaría el retorno a la pequeña comunidad y a lo que ello implica: mayor interacción y cooperación entre la gente, desarrollo y consumo de los bienes de subsistencia a nivel local, algo que también era común en la Argentina de mi niñez.

Rincones preferidos del sur de California
Mi casa y los jardines botánicos de la zona. Específicamente, los museo-jardines Getty y Huntington y el Jardín de Plantas Nativas de Point Vicente en Palos Verdes.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?
Mi familia, el cariño espontáneo, las rondas de mate y charlas sin apuros , las fiestas familiares, el barrio.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?
No estoy segura de que ello fuese necesariamente lo ideal. Sin embargo, quisiera describir lo que quiero para los argentinos: una Argentina que ya existe pero que puede seguir madurando, basada en la cooperación de todos, el respeto y la confianza mutua; soberana y guardiana de la pureza de sus recursos naturales y culturales, Una Argentina que ejercitara responsabilidad transparente,  y mayor juicio en la administración de todos sus recursos. Habría mucho que hablar pero la historia no ha terminado.

¿Por qué cree que estamos como estamos?

No lo sé. Esta pregunta me ha acompañado por muchos años. De haber conocido todas las causas y su solución, y de haber sentido que algo se podía hacer al respecto, creo que yo, como muchos otros, estaríamos aún en Argentina.  

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia
Manuel Belgrano, Jorge Luis Borges y el Papa Francisco.

Hobbies:
El estudio y cultivo de las plantas nativas de California y la jardinería en general. Manualidades, fotografía, dibujo y música.

¿Tango, folklore o rock?
El folklore me llega al alma, pero también me gustan el tango, la música clásica y el rock clásico.

Un libro:
“Shalacos”, de Jorge W. Abalos y el cuento El Aleph, de  Borges.

Una película:
Prefiero los documentales de todo tipo y las series históricas, como “Isabel” de la Televisión Española, más que las películas. Si las veo, espero reírme un rato.

Película argentina favorita
“El Hijo de la Novia”, porque además de divertida, tiene actuaciones excelentes y una historia muy cándida.

Actor:
Patrick Stewart

Actriz:
Judi Dench

Una canción:
“Calypso” de John Denver

Un héroe o heroína de la vida real
Todos los jóvenes que estudian, trabajan, sueñan y se dedican a hacer de sí mismos y del mundo algo aún mejor. También los trabajadores voluntarios que donan lo que pueden de su tiempo por la satisfacción de realizar un proyecto de bien común.

Un sueño realizado
Mi propia familia. Lo aprendido, lo visto, lo enseñado. Los caminos andados, literal y figurativamente.

Un sueño por realizar
Que mi familia siga creciendo. Seguir aprendiendo, conociendo, creando y compartiendo con los míos lo aprendido con la esperanza de que los ayude e inspire. ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga