>
quinn

Save

Save

Save

Griselda Sasayama

Griselda SasayamaLugar de residencia
Los Angeles

Háblenos de su profesión
Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?
Hace una generación. Vine a hacer estudios de postgrado, me casé y junto con mi esposo, formé una familia. Me recibí y empecé a trabajar. Ya no regresé.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?

El sentido de respeto y de responsabilidad junto a la existencia de oportunidades a todo nivel, incluso el académico. En California, debo mencionar en particular, el grado de aceptación por la diversidad.  Existe además en este país la convicción de que cuando se quiere algo, es posible lograrlo si se lo intenta lo suficiente, lo que experimenté de niña en Argentina.

¿Qué cambiaría?
A nivel local, promulgaría el retorno a la pequeña comunidad y a lo que ello implica: mayor interacción y cooperación entre la gente, desarrollo y consumo de los bienes de subsistencia a nivel local, algo que también era común en la Argentina de mi niñez.

Rincones preferidos del sur de California
Mi casa y los jardines botánicos de la zona. Específicamente, los museo-jardines Getty y Huntington y el Jardín de Plantas Nativas de Point Vicente en Palos Verdes.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?
Mi familia, el cariño espontáneo, las rondas de mate y charlas sin apuros , las fiestas familiares, el barrio.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?
No estoy segura de que ello fuese necesariamente lo ideal. Sin embargo, quisiera describir lo que quiero para los argentinos: una Argentina que ya existe pero que puede seguir madurando, basada en la cooperación de todos, el respeto y la confianza mutua; soberana y guardiana de la pureza de sus recursos naturales y culturales, Una Argentina que ejercitara responsabilidad transparente,  y mayor juicio en la administración de todos sus recursos. Habría mucho que hablar pero la historia no ha terminado.

¿Por qué cree que estamos como estamos?

No lo sé. Esta pregunta me ha acompañado por muchos años. De haber conocido todas las causas y su solución, y de haber sentido que algo se podía hacer al respecto, creo que yo, como muchos otros, estaríamos aún en Argentina.  

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia
Manuel Belgrano, Jorge Luis Borges y el Papa Francisco.

Hobbies:
El estudio y cultivo de las plantas nativas de California y la jardinería en general. Manualidades, fotografía, dibujo y música.

¿Tango, folklore o rock?
El folklore me llega al alma, pero también me gustan el tango, la música clásica y el rock clásico.

Un libro:
“Shalacos”, de Jorge W. Abalos y el cuento El Aleph, de  Borges.

Una película:
Prefiero los documentales de todo tipo y las series históricas, como “Isabel” de la Televisión Española, más que las películas. Si las veo, espero reírme un rato.

Película argentina favorita
“El Hijo de la Novia”, porque además de divertida, tiene actuaciones excelentes y una historia muy cándida.

Actor:
Patrick Stewart

Actriz:
Judi Dench

Una canción:
“Calypso” de John Denver

Un héroe o heroína de la vida real
Todos los jóvenes que estudian, trabajan, sueñan y se dedican a hacer de sí mismos y del mundo algo aún mejor. También los trabajadores voluntarios que donan lo que pueden de su tiempo por la satisfacción de realizar un proyecto de bien común.

Un sueño realizado
Mi propia familia. Lo aprendido, lo visto, lo enseñado. Los caminos andados, literal y figurativamente.

Un sueño por realizar
Que mi familia siga creciendo. Seguir aprendiendo, conociendo, creando y compartiendo con los míos lo aprendido con la esperanza de que los ayude e inspire. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...

Leyendas

  • La Cruz del Cristo de Mailín

    La Cruz del Cristo de Mailín

    Primero, hay que destacar respecto a la cruz del “Señor de los Milagros de Mailín”, que no se trata de una “aparición”, sino de un “ descubrimiento”, el hallazgo de un poblador de esta zona en un hueco a los pies de un gran algarrobo, que se conserva hasta hoy.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El Tero

    Fauna argentina: El Tero

    Entre las muchas aves de las llanuras argentinas, el tero es una de las más simbólicas. Su canto”parece repetir las palabras “tero-tero-tero…” de manera aguda y estridente.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...  
  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga