>
quinn

Save

Save

Save

Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

alyssa

La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

Treinta y seis nombres serán elegidos en cuatro rondas. Giannetti tiene esperanza de estar entre ellos. “Esta es mi primera opción”, nos dijo la joven.
   Durante el verano pasado, Giannetti pasó un mes como interna en “Big Sur's Esalen Institute”, capacitándose en crear subsistencia en comunidades sin tecnología. A ella le gusta la simplicidad, y piensa que sería bueno poder usar sus conocimientos en otros países, de no estar el fútbol en su futuro. Pero su esperanza está en ese deporte.
 “Yo no he terminado con mi carrera en el fútbol”, dice Giannetti, ex alumna de Esperanza. “Todavía tengo varios buenos años por delante y amo el fútbol. Quiero seguir jugando tanto como pueda. Si tengo la oportunidad de jugar profesionalmente, seguramente seguiré esa opción.”
   El fútbol es prácticamente un asunto de familia. Sus abuelos son argentinos. Ella pasó su niñez jugando al fútbol en el equipo dirigido por su padre. Mientras jugaba para Esperanza, también comenzó a jugar para “Tustin United Soccer Club”, como principiante en un equipo de jugadoras experimentadas.
   “Yo siento que estoy en mi elemento', confiesa Alyssa. “La presión, la intensidad, la aceleración. Yo amo cada aspecto del futbol. Siempre he sido adicta a la adrenalina, adicta al deporte. Jugué baseball hasta que los varones se hicieron muy grandes, entonces jugué softball. Corrí con bicicletas BMX, jugué básquet y otros deportes... Algunos niños son empujados demasiado y pierden el amor por el deporte; eso es trágico. Yo no fui empujada, y creo que es por eso que todavía amo el fútbol”.
   Giannetti divide su tiempo jugando de arquera y de delantera. En su segundo año jugando en el equipo de reserva de Esperanza fue al mismo tiempo la goleadora y la arquera con record de atajadas. Ese año, el entrenador John King la promovió al equipo de primera para las finales. Esperanza finalizó invicta en el “CIF California Regional Division 1 Program”.

   Alyssa va de titular
   En su tercer año de secundaria, Giannetti comenzó como titular. Aunque mejor arquera que delantera, su habilidad con sus pies le da una ventaja sobre la mayoría de las demás arqueras. No solamente puede desbaratar ataques rivales usando sus pies, sino también puede comenzar los ataques de su equipo.
   El equipo de Esperanza se consagró campeón en 2011, y Giannetti mantuvo su valla invicta en 17 partidos, rompiendo el record de la escuela y fue nombrada la mejor jugadora de la liga.  Esperanza avanzó a la semifinal de la división y Alyssa fue incluída en el seleccionado.
   Por entonces, el entrenador de la Universidad de San Luis Obispo en California, Alex Crozier, vio un video de Alyssa y decidió que estaba en camino al estrellato. Alyssa firmó en enero de 2011.
   En esa época estaba jugando para uno de los mejores equipos juveniles del sur de California, los “Legend FC”, y practicando con las mejores jugadoras de los alrededores, algunas de las cuales viajaban más de 70 kilómetros para asistir a las prácticas. El equipo de menores de 17 años de Legend FC estaba entre le mejores equipos del país y con Giannetti como arquera ganaron la copa Nacional.
   Esperanza ganó su tercer título consecutivo y después de graduarse en 2012, Alyssa comenzó su carrera en San Luis Obispo (SLO). En SLO Giannetti ha sido titular en todos los partidos que el equipo jugó desde su comienzo. En su primer año jugó los 19 partidos y rompió el record histórico de la Universidad, con 123 atajadas. Su equipo ganó la liga el año siguiente.
   
   Su meta: Mejor arquera del año

   Este año, Alyssa, con 20 años, ya fue nombrada dos veces como la mejor jugadora de la semana, y está en camino de romper el record de SLO (logrado hace 20 años) de partidos jugados. Ella puede convertirse en la primera arquera de la Universidad elegida como la mejor Arquera del año.
   Su entrenador, Crozier, cree que la actuación de Alyssa está muy por encima de las estadísticas. “Es  muy buena, se tiene mucha confianza, excelente con la pelota en sus pies; esto hace mucha diferencia para nosotros. La gente solamente mira las estadísticas, como el número de atajadas, pero eso es solamente una parte de lo que Alyssa contribuye. Ella causa un impacto muy grande en el equipo; no siempre realmente se aprecia lo suficiente hasta que se va.”

Por todo esto, Alyssa Giannetti es una futbolista de sangre argentina para seguir de cerca. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Se dijo en Noviembre 2017

    Se dijo en Noviembre

    La Frase de Francisco
    “Es moralmente lícito renunciar a la aplicación de medios terapéuticos o suspenderlos, cuando su empleo no corresponde a aquel criterio ético y humanístico que seguidamente será definido como proporcionalidad de las curaciones” Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...  
  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga