Revista Satiricón

Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino.

La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.
Ya desde su primera editorial, Satiricón afirmaba que salía por “las ganas de recuperar la alegría o, en todo caso, las ganas de empezar a descubrir que, además de ser los mejores del mundo y los ganadores morales de todos los deportes, somos bastantes graciosos, bastantes grotescos”.

   Algunas de las inolvidables frases:
- Bienaventurados sean los pobres porque de ellos será el tercer mundo.
- Clamor popular: que le den de baja al soldado Chamamé.
- Bergara Leumann se liberó: tampoco él usa corpiño.
 - Mano a mano con la masturbación.
   Su mordacidad desenfrenada le valió no solo su enorme popularidad, sino también varias censuras y clausuras a través del tiempo. La primera se da ya en el segundo número, cuando se la obliga a ser de exhibición limitada. Luego se la prohíbe por orden del gobierno de Isabel Perón, y por supuesto, se clausura al comienzo mismo de la última dictadura militar. La revista llegó a vender hasta 280 mil ejemplares en 1974.
   En sus varias etapas contó con algunos de los más notables representantes del humor argentino, desde Roberto Fontanarrosa hasta Alfredo Grondona White, y desde Alejandro Dolina hasta Carlos Abrevaya y Jorge Guinzburg.
   Su último número fue el Anuario Satiricón publicado sin demasiado éxito de ventas en 2005. ¤

 

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Tucán Toco

    Fauna argentina: Tucán Toco

    Con su cuerpo negro, su pecho blanco, círculos azules alrededor de los ojos, y su enorme pico amarillo que representa más de la mitad de su cuerpo, el tucán toco es el representante más conocido de una familia que está presente en gran parte del continente americano.

  • El Carancho

    carancho

    El carancho (o Caracara plancus) habita en zonas abiertas de la llanura pampeana, valles, pastizales e inclusive en zonas urbanas.

error

sopa

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo CalameraEn quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes.

  • El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Facundo Cabral

    facundo

    Juglar, místico y pacifista. No era de aquí, pero tampoco de allá.

  • Gustavo Cerati

    Grandes músicos argentinos: Gustavo Cerati

    Uno de los músicos más adorados por las nuevas generaciones de latinoamericanos, Gustavo Adrián Cerati Clark lideró entre 1982 y 1997 la banda de rock Soda Stereo, considerada por muchos como la más influyente a nivel mundial del rock cantado en español.

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Turismo

Recorriendo California

  • Parque Nacional de Yosemite

    Parque Nacional de Yosemite.

    Primer parque nacional de los Estados Unidos

  • Watts Towers

    wattsLas Watts Towers, Torres de Simon Rodia, o Nuestro Pueblo, son una colección de 17 torres interconectadas, arquitecturalmente estructuras, y esculturas individuales en las que se destacan mosaicos en el sitio en el que originalmente residía el artista en Watts, Los Angeles.

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin