>

Un Gran Campeón: Carlos Monzón

Un Gran Campeón: Carlos Monzón

Carlos Monzón nació en San Javier, en la provincia de Santa Fe, un 7 de agosto de 1942 y falleció en Los Cerrillos, Santa Fe, el 8 de enero de 1995. A Monzón nunca lo conocí personalmente, pero sí tuve la suerte de verlo pelear en el Luna Park. Carlos Monzón es todavía considerado como el mejor peso medio de la historia del boxeo argentino y como el número 7 en el escalafón de los mejores pesos medio (las 160 libras) a nivel internacional. En el año 1990 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama. Tuvo siempre en su esquina a otro grande del boxeo argentino a modo de entrenador, mi gran amigo, Don Amilcar Brusa, tremendo entrenador, quien a mí en lo personal me enseñó un montón de cosas del boxeo.


Carlos Monzón logra su corona mundial el 7 de noviembre de 1970 en Roma, Italia, noqueando a Nino Benvenuti en el doceavo round y haciéndose de los dos títulos que estaban en juego en esa oportunidad, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Reinó como campeón hasta 1977. Tuvo 100 peleas profesionales: 87 ganadas (59 por nocaut), 9 empatadas, 3 perdidas, y 1 sin decisión.
La vida de Monzón siempre dio mucho de qué hablar, tanto en lo deportivo como en lo personal y en el mundillo de la farándula, especialmente algunos de sus tormentosos romances, como el que tuvo con la muy conocida animadora Susana Giménez. En el año 1988, después de una acalorada discusión con su pareja de esos tiempos, la modelo uruguaya Alicia Muñiz, ésta pierde la vida y Monzón es encontrado culpable del homicidio y condenado a 11 años de prisión. En el año 1995, durante una salida carcelaria para ir a visitar a familiares, fallece en un accidente automovilístico.
Ahora la compañía Disney ha anunciado que hará una serie biográfica de 13 episodios sobre la vida de Carlos Monzón. Esto fue anunciado durante la Feria Mipcom de Cannes, en Francia, donde productores y distribuidores de todo el mundo compran y venden formatos. La serie comenzaría a rodarse el próximo año, aunque todavía no se sabe quién será el protagonista principal. Todo iría más allá de su vida como peleador, agregando datos también de su vida personal. También se dijo que uno de los puntos altos a tocar en esta serie sería el romance con Susana Giménez. La serie contará con 13 episodios de una hora de duración contados desde un punto de vista particular: el de cada una de las personas que visitó a Monzón en la cárcel mientras cumplía su pena a prisión por el asesinato de su esposa. Así cada uno de estos allegados (amigos, familiares, ex mujeres y colegas) ofrecerá su visión sobre diferentes momentos de la vida del boxeador.
Si tengo algo más sobre esta miniserie, se los cuento más adelante, pues esto suena bastante interesante.
Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT.¤

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga