Editorial • Noviembre 2017

Editorial

Unos 9000 kilómetros, o 5500 millas, separan a nuestro país de nacimiento de nuestro país adoptivo. Y a consecuencia de que tal distancia se mide de norte a sur, o viceversa, mientras que por estos lados nos preparamos para los oscuros meses invernales, en Argentina la naturaleza renace con la llegada de la primavera. Todo un símbolo, por estos días.


   El nuevo escenario político entusiasma a gran parte de la población argentina, sus jardines se llenan de flores y ya visualizan un futuro de felicidad y amor. Si bien la situación actual no da como para compararla con la “primavera democrática” de finales del '83, la verdad es que muchos compatriotas sienten que se han sacado un peso de encima, que el país ha despertado de una pesadilla, que ese aire de violencia y rencor que respiraron por tantos años se hace cada vez más liviano, y ya olfatean la pacificación, el reencuentro, la buena fortuna. Por supuesto, muchos otros no compran esta primavera; para ellos, la pesadilla recién empieza.
Ya veremos si todos esos augurios de cambio y progreso se concretan en el futuro o, como ha sucedido tantas otras veces, terminaremos estrellados contra nuestras propias paredes. Si uno lo vive desde afuera, la verdad es que el camino de la reconstrucción se ve largo y azaroso; encima, los arquitectos del cambio, la verdad, no nos brindan todas las garantías que desearíamos tener.
A la primavera argentina se le opone el otoño estadounidense. Y por aquí la situación no es para nada esperanzadora. Al mismo tiempo que la “grieta” argentina se va cerrando un poco más cada día, en Estados Unidos, esa grieta se va haciendo cada vez más ancha y profunda. Al mando de un presidente a todas luces inepto y de escasísima capacidad de liderazgo dentro de su propio partido, en Estados Unidos nos vamos acostumbrando a la mediocridad. Los días de grandeza y esplendor quedan cada vez más lejos en el tiempo, tanto mirando hacia el pasado como hacia el futuro. Sin grandes perspectivas de cambio en el mercado laboral, con 26 millones de ciudadanos a punto de perder su servicio de cuidado de salud y otros tantos con condiciones preexistentes enfrentando importantes aumentos en sus pólizas, con recortes en servicios sociales básicos para niños, ancianos y gente en situación de pobreza, y planes y más planes para subvencionar a los multimillonarios locales y extranjeros a costa de los trabajadores estadounidenses a los  que el presidente durante su campaña electoral prometió no olvidar, el invierno que se viene pinta de lo más frío y desolador.
Sin embargo, está en nosotros promover el cambio de rumbo y no dejarnos apabullar por los constantes ataques a nuestros derechos más básicos y nuestro futuro. La necesaria cuota de optimismo que todo gran proyecto debe tener, necesita ser apoyada con toda una serie de acciones concretas, de participación directa, de activismo, de peticionar a nuestros representan-tes políticos, y todas las demás opciones que prevé la vida en democracia. La esperanza argentina debería ser un ejemplo para los que vivimos momentos desesperanzadores. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El Pichiciego

    Fauna argentina: El Pichiciego

    Parece un animalito de fantasía o la mascota de algún cuento de hadas.

  • Zorrino de la Patagonia

    zorrinoEl zorrino de la Patagonia (Conepatus humboldtii), conocido popularmente como chingue de la Patagonia, es un pequeño mamífero de la familia de los mefítidos que habitan principalmente en parte sur de la región patagónica del sur de la Argentina y de Chile.

error

sopa

Leyendas

  • San Francisco Solano

    San Francisco Solano, Patrono del folclore argentino

    Patrono del folclore argentino

  • Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Hugo del Carril

    delcarril

    Polifacético y peronista

  • Los Chalchaleros

    Los Chalchaleros

    Hace tan solo unos días falleció a los 89 años Juan Carlos Saravia, uno de los más grandes nombres en el folclore argentino; como un homenaje a su memoria, hoy recordamos en esta sección a su inolvidable grupo Los Chalchaleros.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • La silla afuera para tomar la fresca

    fresca

    Hubo un tiempo en el que, si bien no todo era color de rosa, uno podía tomar el tren de la línea Roca desde Constitución hasta Banfield a las 10 de la noche sin temor a ser asaltado.

  • El tiki taka

    tiki

    Antes del tiki taka futbolero, estilo creado, según los entendidos, por el holandés Johann Cruyff y perfeccionado por el legendario Barcelona de Pep Guardiola y Lio Messi, existió un juego de destreza del cual el fútbol robó su nombre.

  • Los Campanelli

    campanelli¡No hay nada más lindo que la familia unita!

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin